Conecta con nosotros

Noticias

Netflix bloqueará VPNs y proxies para impedir acceso internacional

Publicado

el

Netflix

Netflix bloqueará VPN, proxies u otros métodos empleados por los usuarios para acceder a contenidos del servicio fuera de su país de origen.

Hace tiempo que Netflix comenzó a bloquear parcialmente este tipo de acceso y ahora parece que va en serio con el uso de «nuevas tecnologías», anuncia en su blog. La estrategia parece ir encaminada para hacer respetar las licencias regionales y vendría motivada por la presión de una parte de la industria:

«Algunos usuarios utilizan proxies o «unblockers» para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para solucionar esto, emplearemos las mismas medidas que otras empresas… En las próximas semanas, los que utilizan proxies y «unblockers» sólo podrán acceder al servicio del país en el que actualmente residen»

El problema llega de la gran diferencia de la oferta de este servicio de streaming multimedia entre países, con mucho, la más completa en Estados Unidos. Una serie para la que Netflix tiene la licencia en un país puede no tenerlo en otro, como pasa con algunos contenidos -por ejemplo- en la reciente apertura del servicio en España. O un usuario quiere ver un determinado contenido en versión original.

Esto se repite entre todos los países y es claramente un asunto a resolver. Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, anunció en el pasado CES que esperan poder eliminar las barreras impuestas por los dueños de las licencias en un plazo entre 5 y 10 años, para lograr ofrecer todos sus contenidos independientemente del lugar en que se ubique el usuario.

Será para el futuro porque de momento Netflix bloqueará (o lo intentará) VPNs, proxies u otros métodos para impedir acceso a contenido fuera del país de origen.

Lo más leído