Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oracle pondrá fin al plugin de Java para navegadores

Publicado el
Oracle pondrá fin al plugin de Java para navegadores

Oracle ha anunciado que va a poner fin al plugin de Java para navegadores web, uno de los software más polémicos en la historia de Internet y la seguridad informática. Según la compañía, este movimiento se haría con el lanzamiento de la próxima versión de JDK, previsto para el año que viene.

El plugin de Java para navegadores ha tenido una trayectoria bastante oscura en los últimos años, siendo más famoso por sus vulnerabilidades que por otra cosa. De hecho en más de una ocasión se ha recomendado su desactivación para evitar riesgos por las distintas vulnerabilidades 0-Day por las que ha sido noticia.

Debido a todos los problemas presentados, el avance de los smartphones y ante una web que cada día depende menos de los plugins para ofrecer una funcionalidad completa, tiene menos sentido el desarrollo de Java y Flash para que puedan ser ejecutados en la web.

A partir de Java 9 no se continuará con el desarrollo del plugin para navegadores, así que las personas interesadas en seguir utilizándolo tendrán que continuar con una versión anterior de la tecnología de Oracle.

Curiosamente este anuncio se ha hecho público poco después de que surgieran informaciones sobre el posible fin de Flash, otra tecnología que va cosechando mala fama a nivel de seguridad conforme va pasando el tiempo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

10 comentarios
  • othon_ot

    Pues ya se pueden poner las pilas en la agencia tributaria…

  • Kotori Bird

    Parece que es mal global lol

  • MLCasellas


    Pues entre Flash y Java, ¡cuanto curro van a tener por ahí!! Ozú 😛

  • James Belusi

    Todas las agencias gubernamentales de España utilizan Java y sobre todo las sedes electrónicas y acceso al DNI electrónico. Ahora a hacer programas seguros de verdad que se puedan utilizar en todas las plataformas y sistemas operativos existentes.

  • Se refieren al lado del cliente, en la administración sobre todo es lado del servidor.

  • Bill Gates Jr.

    por fin, elimina esta molestia
    ahora las paginas webs deben prescindirse de ese plugins si o si

  • Rafael

    Eso me recuerda a que windows 93 estaba programado en javascript y java…
    Bueno, para comprobar haré la prueba, saber donde está la carpeta de porno con Rick Ashley.

  • juancarlos

    a cristobal montoro no le gusta tu comentario

  • jmc4str0

    Si totlamente, pero el problema como siempre es la migración hacia las nuevas tecnologías, para muchos no representa un hecho importante, y si funciona siguen usandola hasta que reviente!!! Ojala de una vez por toda todas las webs cambiaran a html5 y se dejara de usar flash, pero l a realidad es que no todo el mundo quiere destinar recursos en cambiar todo eso y por ese siempre termina pagando el usuario final. Creo que acá deberian ponerse firmes empresas como google, o proveedores de grandes servicios y decirles a las empresas si no usas estos estandares no podes usar mis servicios y listo. Porque sino esto va seguir y seguir!.

  • Lev

    Perdonen mi ignorancia, pero ¿el HTML5 + javascript + CSS y pongan PHP/ASP están lo suficientemente maduros para reemplazar a java?

Lo más leído