Conecta con nosotros

Noticias

Aprovecha tu viejo smartphone Android como servidor de medios

Publicado

el

Es probable que tengas un viejo smartphone Android (o tablet) arrinconado en casa y que al tiempo estés pensando en montarte un servidor de medios.

Podemos aprovecharlo para ello, cargar el terminal de películas o música y transmitir contenido desde el móvil, desde dispositivos de almacenamiento o desde Internet, como nos proponen desde Makeuseof y de forma similar a como haríamos utilizando otras alternativas como la Raspberry Pi, que también podemos utilizar como solución multimedia doméstica.

¿Qué necesitamos?

Un móvil o tablet Android que funcione, conectado a la red inalámbrica local y al que eventualmente le instalemos una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento. Del mismo modo, si el dispositivo es compatible con USB OTG, podemos acceder a mayor capacidad utilizando medios externos, unidades flash o discos duros USB.

Con lo señalado y una vez conectado a la red local, necesitaremos aplicaciones dependiendo del resto de hardware que tengamos.

Plex para Android

Plex es una de las aplicaciones más completas para reproducir contenido audiovisual desde dispositivos móviles. Nacido a partir de XBMC, es un completo reproductor de contenido multimedia y a la vez servidor de medios.

Android_MediaServer_2

 

Fácil de configurar para su potencia, permite hacer streaming de contenido multimedia desde un ordenador o un dispositivo móvil, y también es compatible con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, entre otros. Otra buena manera de acceder a más contenido.

Si tienes un Android TV en casa, otros dispositivos Android o PCs que ejecuten aplicaciones Plex, ésta es una de las mejores opciones porque puedes configurarlo como un servidor de medios.

Otras aplicaciones

El mercado ofrece bastantes alternativas que elegir. Si tienes uno de los Chromecast de Google una aplicación que funciona muy bien es BubbleUPnP for DLNA/Chromecast.

Android_MediaServer_2

AllConnect – Play & Stream es otra de las soluciones completas con soporte para un montón de dispositivos DLNA. Chromecast y Nexus Player, smart TV de Samsung, LG, Sony o Panasonic, consolas como Xbox One y otros streamer como el Amazon Fire TV. Soporta un montón de protocolos y formatos de contenido, alojado en medios locales, en la nube, en servidores multimedia y hasta en ciertas aplicaciones de terceros.

Una buena manera de recuperar tu viejo smartphone Android (o tablet) que tengas en casa.

Lo más leído