Conecta con nosotros

Noticias

La tablet de Jolla esta muerta, anuncian devoluciones

Publicado

el

Ya os anticipamos en esta noticia que las cosas no iban nada bien y que la esperada tablet de Jolla no cubriría en su primera hornada a todos los que contribuyeron a financiar el proyecto en Kickstarter, un detalle que nos dejó con muchas dudas.

¿Seguiría apostando Jolla por sacar adelante la tablet y lanzar una segunda oleada con la que cubrir a los que se quedaron sin ella? No nos parecía muy probable y finalmente hemos comprobado que no estábamos equivocados, ya que la compañía ha anunciado oficialmente el fin del proyecto y ha optado por anunciar devoluciones.

¿Qué es lo que ha pasado? Pues parece que los problemas han sido muchos y muy variados, y que van más allá de una simple cuestión de dinero, ya que se extiende también a la cadena de suministros.

Entre ellos se encuentran por ejemplo los fallos y problemas de calidad en las pantallas que estaban recibiendo, pero también en los plazos de entrega de otros componentes vitales para poder montarla.

Por todo ese cúmulo de infortunios Jolla ha anunciado que enviarán las 540 tablets que tienen y que devolverán el dinero a los que no reciban una, promesa que esperamos puedan cumplir, ya que no se encuentran en una situación especialmente buena.

Más información: Jolla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído