Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién usa Microsoft Edge?

Publicado

el

Microsoft Edge

Microsoft Edge, el navegador web que llegó con Windows 10 y que en futuro debería sustituir a Internet Explorer, sigue sin mostrarse como alternativa a navegadores de terceros como Chrome o Firefox.

Según los datos de febrero de la firma de análisis StatCounter, la cuota de Microsoft Edge se limita al 1,81 por ciento, muy por debajo de la propia cuota de uso de Windows 10.

Su exclusividad para Windows 10, la falta de desarrollo y el retraso en la implementación de las extensiones, hoy por hoy imprescindibles en un navegador, se citan como causas del poco tirón del navegador.

Edge_cuota_2

Microsoft Edge no termina de arrancar y es curioso porque sus fundamentos van en la buena dirección de lo que debe ser un navegador web moderno, por su nuevo motor de renderizado, una interfaz que apuesta por el minimalismo, su mayor rendimiento o el hecho que sea el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft.

Las extensiones y otras funciones deberían estar disponibles en breve plazo y deben ser un revulsivo. Por otro lado nos seguimos preguntando si Microsoft debería publicar Microsoft Edge para el resto de sistemas Windows de escritorio y también en plataformas móviles. ¿Cómo lo ves?

Lo más leído