Conecta con nosotros

Noticias

Hospital afectado por ransomware paga rescate de 40 bitcoins

Publicado

el

Ya os lo adelantamos ayer en este artículo, en el que pudimos ver que un hospital se había visto afectado por un malware tipo ransomware, un tipo de malware que los cibercriminales utilizan para cifrar los datos del equipo afectado, haciéndolos inaccesibles y pidiendo un rescate en bitcoins a cambio de su liberación.

Este tipo de amenazas se han convertido en un lucrativo medio de extorsión con el que hacer dinero, sobre todo cuando se centran en entidades y organizaciones que para las que perder sus datos y archivos equivaldría a enfrentar grandes pérdidas económicas o les supondría casi la ruina.

Precisamente este hospital es un claro ejemplo de lo dicho, ya que al final no ha tenido más remedio que ceder a las presiones de los atacantes y pagar el rescate, aunque eso sí, por suerte para ellos ha sido muy inferior al que pedían en un primer momento.

Imaginamos que habrá habido algún tipo de negociación o algo parecido, ya que de las 9.000 bitcoins que pedían inicialmente (unos 3,6 millones de dólares) al final el rescate ha quedado en 40 bitcoins, que equivalen a unos 17.000 dólares.

Sigue siendo bastante dinero, pero la diferencia es enorme, tanto que no descartamos que las primeras informaciones fueran erróneas, aunque tampoco podemos confirmarlo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído