Conecta con nosotros

Noticias

John McAfee se ofrece para hackear el iPhone de San Bernardino

Publicado

el

iPhone de San Bernardino

El iPhone de San Bernardino y la negativa de Apple a cumplir la orden judicial de hackeo sigue en primer plano de la actualidad tecnológica. Uniéndose a responsables de Google y Whatsapp, en las últimas hora el grupo Reform Government Surveillance (RGS) que incluye a Microsoft, AOL, Dropbox, Evernote, Facebook, Google, Apple, LinkedIn, Twitter y Yahoo!, ha emitido otra declaración de apoyo a Apple.

El apoyo en general es mayoritario en las grandes tecnológicas y medios de comunicación, entendiendo que el caso va mucho más allá de hackear un simple iPhone y el caso, puede ser clave en el eterno debate sobre privacidad y seguridad y la idea de que el terrorismo no puede ser excusa para recortar derechos fundamentales.

Y en estas estábamos cuando todo un personaje como John McAfee, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Libertarian Party y fundador de la compañía de seguridad del mismo nombre, ha escrito en Business Insider un artículo de opinión sobre el iPhone de San Bernardino.

McAfee defiende también la postura de Apple y va más lejos comentando que las «puertas traseras que pretende implementar el gobierno serían una bendición para los piratas informáticos  y para los enemigos de la nación, rusos y chinos, que se harían con nuestros códigos nucleares y las claves de todas nuestras armas de guerra».

«Es un día negro y el principio del fin de Estados Unidos como potencia mundial. Una vez más, nuestro gobierno ha elegido no escuchar a las mentes que han creado el pegamento que mantiene juntos este mundo»

McAfee dice que el gobierno está «ordenando un desarme de los ya antiguos sistemas de ciberseguridad y ciberdefensa« y pidiendo a Apple «socavar décadas de avances en seguridad que protegen a clientes y ciudadanos».

Hay mucho más en la declaración aunque la novedad es la oferta que el experto en seguridad cibernética hace al FBI:

«Yo, de forma gratuita, descifraré la información del iPhone de San Bernardino, con mi equipo. Vamos a utilizar principalmente ingeniería social y nos llevará tres semanas. Si acepta mi oferta, no tendrá que pedir a Apple la colocación de una puerta trasera en su producto, que será el principio del fin de América». 

 

Lo más leído