Conecta con nosotros

Noticias

LG G5, presentado el primer grande del MWC

Publicado

el

LG G5

MWC 2016. LG G5 acaba de ser presentado en Barcelona como estaba previsto. El nuevo buque insignia de la firma surcoreana es grande y potente aunque lo más interesante viene de los cambios de diseño y acabados, y especialmente de la concepción de modularidad aplicada. 

LG apuesta por el aluminio en su tope de gama. Acabado premium en un terminal que se ve y se siente como el Nexus 6P de Google, aunque es más ergonómico y manejable.

LGG5_3

Atención a la apuesta por la modularidad, algo que hemos visto anunciado en el Proyecto Ara, original de Motorola y ahora de Google, que es un programa de hardware abierto destinado a crear móviles inteligentes (o tablets) a base de módulos individuales estandarizados, que permitirían crear terminales personalizados y actualizables en el futuro.

LGG5_2

LG G5 no llega a tanto (aunque es un inicio muy interesante) y además el concepto se aplica más que a mejora de componentes internos, a extender sus posibilidades y ofrecer otras funciones, con extras como LG Cam Plus y LG Hi-Fi Plus conectables en un «Magic Slot» del que te ya te hablamos y que permiten mejoran el sistema de cámaras, añaden más capacidad a la batería (+1,200mAh) o mejoran el sistema de audio.

lg_g5_cam

Además de estos componentes, la compañía ofrecerá un buen número de accesorios denominados «LG Friends», que conectados al terminal ofrecen auriculares inalámbricos, un sistema de control de drones, una cámara compacta de 360 grados o un dispositivo de realidad virtual parecido al Google Cardboard.

lg_g5_friends

Especificaciones LG G5

El terminal estrena el nuevo chipset Snapdragon 820 de Qualcomm que vamos a ver en otros tope de gama y que marca su nivel en la gama más alta de smarphones. Su pantalla «siempre activa» (siempre encendida para mostrar información aunque con un gasto mínimo) es un poco más pequeña que la del LG G4 y con ello eleva su densidad a unos impresionantes 554 ppp.

  • Pantalla: IPS Quantum 5,3 pulgadas
  • Resolución nativa: 2.560 x 1.440 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 (quad-core a 2,15 GHz)
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno: 32 GB (ampliable con microSD de hasta 2 TB)
  • Cámaras: Trasera, doble de 16 y 8 MP – Frontal 8 MP
  • Conectividad: USB Type C, sensor de huellas, LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2
  • Batería: Reemplazable 2.800 mAh
  • Dimensiones: 149.4 x 73.9 x 7.7 mm
  • Peso: 159 gramos
  • S.O: Android Marshmallow (6.0)

LGG5_5

Entre los aspectos reseñables podemos citar el mantenimiento de la batería reemplazable y el soporte a tarjetas microSD. Muy bien por LG. Otro punto de interés es la doble cámara trasera, una apuesta que ya hemos visto en otros modelos de la compañía, con estabilizador óptico, gran angular y enfoque automático. Por supuesto, LG ha añadido el lector de huellas a sus tope de gama serie G que hemos visto en el V10.

Muy interesante este LG G5 que aporta innovación bajo el concepto de modularidad a un sector muy parado en los últimos meses. Con Android 6.0 y varios acabados de color (rosa, oro, plata…) estará disponible en el mes de abril en el mercado internacional. No hay precios oficiales.

Lo más leído