Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates dice que Apple debería desbloquear el iPhone de la polémica

Publicado

el

desbloquear el iPhone

Bill Gates toma partido por el FBI y el gobierno estadounidense asegurando en una entrevista al Financial Times que Apple debería desbloquear el iPhone, usado por uno de los asaltantes en la matanza de San Bernardino del pasado diciembre.

El presidente de honor y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, va en contra de la corriente general de los gigantes tecnológicos, la Unión de Libertades Civiles y el grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation. que han expresado su apoyo a la negativa de Apple a desbloquear el iPhone.

Aunque Gates sigue teniendo un gran peso en su compañía, la opinión oficial de Microsoft no es esa. Nadella no ha expresado opinión particular pero sí Microsoft a través de la declaración de apoyo a Apple realizada por el grupo Reform Government Surveillance (RGS) que incluye a Microsoft, así como a AOL, Dropbox, Evernote, Facebook, Google, Apple, LinkedIn, Twitter y Yahoo!, entre otras.

El argumento de Gates ha sido comentado en Internet esta semana y también por algunos de vosotros al opinar sobre la noticia: «Este es un caso particular en que el gobierno pide acceso a la información. Ellos no están pidiendo cosas generales, están pidiendo hacerlo en este caso particular». 

El problema es que para acceder a la información sería necesario crear una puerta trasera o lo que es lo mismo, que Apple pirateara sus propias medidas de seguridad para desbloquear el iPhone. Apple ya dijo que aunque el gobierno argumente que su uso estaría limitado a este caso, no hay ninguna manera de garantizar dicho control.

En la última semana se ha conocido que hay una decena de casos judiciales pendientes bajo la misma polémica. No se ha aclarado cuáles pero no tienen que ver con el terrorismo.

A nadie escapa que el caso va mucho más allá que desbloquear este iPhone en particular. En Estados Unidos se está librando una batalla brutal ante la exigencia de algunos legisladores, para obligar a los fabricantes de smartphones y a los proveedores de sistemas operativos el desbloqueo y descifrado por defecto de cualquier terminal que se ponga a la venta.

Bajo el paraguas de “aumentar la seguridad” contra el terrorismo y la delincuencia, el debilitamiento de las herramientas de cifrado supondría el regreso a la edad de piedra tecnológica“El debilitamiento de la seguridad con el objetivo de promover la seguridad, simplemente no tiene sentido”, argumentó el prestigioso ITI, voz global del sector tecnológico que incluye todas las grandes compañías mundiales, desde Intel, IBM, Google, Apple y también Microsoft.

Lo más leído