Conecta con nosotros

Noticias

PS4 es un 60% más potente que un PC equivalente, dice Sony

Publicado

el

Sony ha hecho una de esas afirmaciones que tan poco gustan a los usuarios de PC, y que dejan claro una vez más que el tema de la optimización hace maravillas. Según la firma nipona su PS4 es un 60% más potente que un PC equivalente, es decir, con las mismas especificaciones.

Esta afirmación ha hecho acto de presencia en la Playstation VR, donde también han dejado algunos detalles muy interesantes sobre el nivel al que funcionaba dicho kit, al que las primeras informaciones colocan con un nivel «similar» al del HTC Vive con una GTX 970.

¿Cómo es todo esto posible? Simple, PS4 está diseñada desde el minuto uno con un nivel de optimización absoluto y cuenta con APIs de nivel bajo que permiten un control total del hardware, y hacen posible aprovechar hasta la última «gota» de potencia.

Todo esto brilla por su ausencia en PC, a pesar de que PS4 tiene una CPU x86 de AMD y una GPU Radeon, ambas incluidas en una APU, además de 8 GB de GDDR5, de los cuales sólo quedan libres unos 6 GB.

En resumen, decir que algo es más potente por estar mejor optimizado no sólo no es correcto, al menos no en sentido estricto, sino que suena más bien como un simple truco de márketing, y además es molesto para los usuarios de PC, que tienen que invertir mucho dinero en componentes que, según lo dicho por Sony, no se aprovechan como deberían.

psvr

Saltando al kit Playstation VR de nuevo la optimización entraría en juego, ya que al parecer todo el trabajo se llevaría a cabo en PS4 y se utilizarían técnicas de reducción de la carga de renderizado, a excepción del sonido, siendo éste el único que no consumiría recursos en la consola.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído