Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel Xess, un todo en uno con Phoenix OS

Publicado

el

Alcatel nos ha sorprendido gratamente con la presentación del Xess, un equipo inspirado claramente en los sistemas todo en uno pero que cuenta con elementos que no sólo le confieren personalidad propia, sino que además lo convierten en algo único en su gama.

Como vemos su diseño está muy cuidado y viene con dos agarraderas traseras, una que facilita su transporte y otra que permite su colocación en diferentes posiciones, actuando como un pie de apoyo.

A nivel de hardware nos encontramos con un SoC MediaTek MT8783T, que incluye un procesador de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 10.000 mAh.

Su pantalla es de 17 pulgadas, lo que garantiza una experiencia de uso muy cómoda, y está potenciado por el sistema operativo Phoenix OS, una versión de Android que como indican en el vídeo busca ofrecer una experiencia cercana a la que consigue Windows.

Desde luego la inspiración en el sistema operativo de Microsoft es más que evidente ya que se deja notar en muchos elementos, como el uso y diseño de las ventanas y el menú de inicio, por poner dos ejemplos rápidos.

Estará disponible durante el segundo trimestre en Estados Unidos y llegará a Europa unos meses después.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído