Conecta con nosotros

Análisis

Un coche autónomo de Google choca con un autobús

Publicado

el

Hablar de coche autónomo es hablar de Google, y totalmente merecido, ya que el gigante de Mountain View no sólo ha sido pionero en este campo sino que además ha apostado por él con fuerza, y no teme hacer frente a los obstáculos de cualquier índole que se le planteen.

Su buen hacer en este campo era evidente y de hecho la firma del pequeño androide se enorgullecía asegurando que sus coches autónomos no habían estado involucrados en ningún accidente especialmente grave, y que en ningún caso había sido culpa suya, hasta ahora.

Ya se sabe, nada ni nadie es perfecto, y los coches autónomos no son una excepción. Durante un recorrido rutinario en California uno de estos coches de Google ha colisionado con un autobús, aunque por suerte ambos vehículos circulaban muy despacio y no ha habido que lamentar daños personales.

El coche apenas se movía a 3 kilómetros por hora mientras que el autobús iba a 24 kilómetros por hora, así que como decimos fue un accidente leve en el que los de Mountain View dicen que «ambos tuvieron parte de culpa, ya que dieron por hecho muchas cosas», en referencia al sistema del coche y al pasajero.

Os explicamos cómo ocurrió el accidente para que saquéis vuestras propias opiniones: el coche autónomo iba a esquivar unos sacos de arena en un carril amplio, y para ello debía incorporarse a la izquierda. El piloto pensó que el autobús cedería el paso pero no fue así, por lo que se produjo un impacto lateral que, como dijimos, fue de carácter leve.

A mi modo de ver la culpa fue totalmente de Google, ya que la prioridad la tenía el autobús que ya estaba en el carril, y no su coche autónomo, que se estaba incorporando, pero y vosotros, ¿ qué pensáis?

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído