Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara solución de GPU externa estandarizada

Publicado

el

El mundo de las tarjetas gráficas externas se ha revelado en muchas ocasiones como una solución que podría servir para convertir equipos de baja potencia gráfica en auténticas máquinas de jugar, aunque a pesar de todo nunca han terminado de despegar.

La idea es interesante, pero los elevados precios y la falta de estandarización han jugado en su contra, una realidad que podría cambiar con la llegada de una GPU externa propia de AMD que sería totalmente «Plug and Play», es decir, conectar y listo, sin complejas configuraciones.

No hay duda de que estas soluciones son interesantes, ya que nos permiten tener un ultrabook con GPU integrada para nuestro día a día y disfrutar de nuestros juegos en él cuando tengamos ratos de ocio, conectándolo a la solución externa, que será la que aporte ese extra de «músculo» gráfico.

Si encima dicha solución está estandarizada y pone fin a absurdas limitaciones entre fabricantes mejor que mejor, aunque como siempre habrá que esperar a ver qué acaba presentando el gigante de Sunnyvale. Con todo, debemos tener en cuenta que la existencia de este proyecto ha sido confirmada por el propio Robert Hallock de AMD.

¿Pero son realmente viables las gráficas externas, valen la pena? Sí, siempre que el precio sea razonable, ya que gracias a la llegada de estándares como Thunderbolt 3 es posible conseguir un ancho de banda cada vez más cercano al del PCI-E 3.0, que se sitúa en 128 Gbit/s. Así, con Thunderbolt 3 llegamos a los 40 Gbit/s y con la próxima generación se espera lograr los 80 Gbit/s. Todo esto se traduce en un mejor rendimiento.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído