Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primera extensión para Microsoft Edge

Publicado el
extensión para Microsoft Edge

Una captura de pantalla de WindowsBlogItaly ha mostrado la primera extensión para Microsoft Edge, el navegador web estrenado en exclusiva para Windows 10.

La extensión se denomina Page Analyzer y está dirigida específicamente a desarrolladores para optimización de sitios web. Dejando a un lado su propósito, lo principal es conocer que el trabajo de las extensiones está avanzando y que llegará en un futuro no muy lejano.

La fuente citada afirmó que pudo descargar e instalar la extensión del navegador desde la Windows Store. No había una sección específica para este extensión sino que se incluía en la general de «aplicaciones».

estensioni-microsoft-edge-windows-store

La falta de extensiones es una de las causas de la poca cuota de uso alcanzada hasta ahora por el navegador junto a la exclusividad para Windows 10 lo que limita su alcance. Sus fundamentos van en la buena dirección de lo que debe ser un navegador web moderno, por su nuevo motor de renderizado, una interfaz que apuesta por el minimalismo, su mayor rendimiento o el hecho que sea el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft.

Las extensiones para Edge estaban previstas para la actualización de Windows 10 de noviembre pero fueron retrasadas. Se da por seguro que estarán disponibles en la Redstone programada para el mes de junio y deberían ser el revulsivo que necesita el desarrollo para competir con Chrome y Firefox y ser el reemplazo efectivo para Internet Explorer, que en cualquiera de los casos lleva un desarrollo paralelo y creemos que será mantenido a medio plazo.

Otra de las fórmulas para ganar mercado sería lanzar Edge para Windows 8.1 y Windows 7, algo descartado en un principio por Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Antoni Ferrer

    a buenas horas mangas verdes. lo tengo instalado desde que actualicé a W10, pero apenas lo he usado, y no quiero decir que sea un mal navegador, pero da la impresión que frente a firefox y chrome es un niño en pañales

  • intruden

    pues yo los pañales no se los veo, acabado bonito, rendimiento muy bueno e interfaz acertada. Falta lo de toda la vida, bloqueador de anuncios, el resto es muy bueno

  • robert123

    Incomparable (todavía) con Firefox y Chrome pero mucho mejor que IE. No sé porqué MS no lo publica para Windows 7 una vez comprobado que la mayoría de sus usuarios siguen ahí

  • intruden

    no creas, en rendimiento Edge supera a ambos, en consumo de ram Chrome es demasiado tragón,Firefox hace un par de versiones que no lo uso

  • robert123

    No puedo rebatirte, la verdad es que lo he probado poco. Me gusta el concepto, pero sin extensiones simplemente lo dejo a un lado. Cuando estén probaré de nuevo. Otro problema que veo es su exclusividad en Windows 10. Me gusta utilizar el mismo navegador en los equipos que manejo, con W10, W7, Linux, Android… y es un problema eso

  • El último punto que comenta robert123 es interesante. Un navegador moderno para extenderse debe ser multiplataforma. Creo que Microsoft lo tiene en mente y Edge debería llegar a Windows 7 y a móviles, incluyendo Android.

  • zoompy

    De momento sigo usándolo como lector pdf

  • Darkkness

    Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo lo de que llegue a Windows 7.

  • intruden

    lo mismo que me pasa a mi, cuando hayan extensiones me pasaré. Para diferentes so, es complicado, sí

  • Uriil

    Yo utilizo Adguard y con eso me bloquea los anuncios en todos los navegadores, incluido edge

  • Gregorio Ros

    Tal y como va Edge incluso a XP y Linux.

  • ForceG1

    ¿Como va a llegar a Windows 7 si las extensiones se distribuirán a través de la Windows Store?

    Ya que ademas de esto se dice que las extensiones también llegaran a Edge de Windows 10 Mobile por tanto es obligatorio que se use la Windows Store que no existe para Windows 7.

  • Aunque lo que si que es cierto es que en mi clase por ejemplo aun seguimos con Win7 e IE11. A mi me molaria usar Edge alli… xD, aunque ya lo hago a veces sobre una maquina virtual, pero en la fisica molaria mas y no me tendria que complicar tanto.

  • John Red

    Ultimamente firefox deja mucho que desear..

  • ForceG1

    Claro que seria bueno que llegara a Windows 7 pero entonces Microsoft tendría que implementar un sistema de distribución diferente a la Windows Store para las extensiones sin olvidar que Edge se actualiza en base a las actualizaciones acumulativas de Windows 10.

    Tener dos sistemas de distribución diferentes unicamente genera una división de recursos ya que ademas Windows 7 esta en soporte extendido y el futuro es Windows 10 con una tienda unificada para Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox, Microsoft no debe caer en la clásica división de recursos común de otro sistema operativo por ahí.

  • El futuro no está escrito. Dependerá de las necesidades estratégicas y de la cuota de mercado de Windows 10. Hasta hace poco era impensable un Office para iOS o Android y ahí está, junto a otras aplicaciones. Muchos usuarios de Windows 7 usaríamos Edge. A Windows 7 le quedan 4 años de soporte.

  • ForceG1

    Es cierto que la cuota de mercado así como los años de soporte extendido que aun le quedan a Windows 7 son un gran aliciente para que Edge llegue a mas personas pero esto implica que Microsoft debe llevar la Windows Store a Windows 7 o bien aplicar un modelo diferente para actualizar el navegador y hacer llegar las extensiones fuera de la tienda de Windows.

    Microsoft no añadirá ninguna función extra a Windows 7 que de un motivo para que la gente permanezca con este Windows y obviamente no actualice a versiones posteriores porque lo ultimo que quiere es tener otro Windows XP.

    Windows 10 terminara por imponerse y no solo por la mano de Microsoft, Intel es el líder en cuanto a procesadores dice esto:

    Windows 10 Runs Best on 6th Gen Intel Core Processors.

    Get a New PC Today.

    Publicidad a dos bandas con el añadido (y controvertido) soporte del nuevo hardware solo para Windows 10 donde se incluye también AMD, por tanto Windows 7 tiene sus días contados como líder aunque todo indica que permanecerá mucho tiempo como Windows XP.

  • Eduardo Campos

    No llegara a W7, y lo sabemos. Microsoft quiere que todos se cambien a W10, y portar edge a ese SO seria en contra de eso, ademas de que depende de la windows store, y esa definitivamente tampoco ira a W7. Para android si es mas posible que llegue.

Lo más leído