Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation VR llegará en octubre por 399 euros

Publicado

el

PlayStation VR

GDC 2016. Sony ha anunciado precio y disponibilidad de PlayStation VR, el casco de realidad virtual para PlayStation 4.

El precio de 399 dólares está dentro de lo previsible y es mucho más económico que Oculus Rift, el bestial Sulon Q, y sobre todo del HTC Vive, donde se le ha ido la mano claramente.

En cuanto a su disponibilidad en octubre, supone un retraso considerable sobre informaciones anteriores que apuntaban a «la primera mitad de 2016». De hecho se esperaba lanzamiento desde este Game Developer Conference donde ha realizado Sony el anuncio.

Especificaciones PlayStation VR

La compañía japonesa también ha comentado algunos detalles de sus especificaciones, como los dos paneles OLED de 5,7 pulgadas con resolución de 960 x 1080 píxeles para cada ojo y un campo de visión de 100 grados.

Su tasa de refresco será de 120 o 90 Hz con una latencia por debajo de 18 milisegundos para su sistema de seguimiento de 360 grados. Cuenta con triple sensor acelerómetro y triple giroscopio, así como conectores HDMI, USB y auxiliares para sonido.

sonyheadset

Alcance, contenido y lanzamiento

Su funcionamiento exclusivo para la PS4 aporta ventajas e inconvenientes a Sony. Por un lado deja fuera a millones de usuarios que no tienen la consola y la incapacidad de actualización de la consola limitará a los desarrolladores obtener todo el potencial del dispositivo, pero por otro, aprovechará un ecosistema que hoy cuenta con cerca de 40 millones de máquinas siendo la más vendida de esta generación por mucho margen.

El contenido será muy importante para un dispositivo totalmente destinada a juegos y Sony promete 50 títulos compatibles con PlayStation VR antes de que finalice este año. No se ha informado cuantos serán de nueva creación. La compañía comenta que hay más de 230 desarrolladores y productoras detrás de la plataforma y en desarrollo 160 títulos lo que aportará futuro a este PlayStation VR.

Se desconoce si Sony podría comercializar una variante del dispositivo que funcionara más allá de la PS4, como el desarrollo que está probando la NASA para entrenar robots espaciales.

Te dejamos con una galería de esta PlayStation VR, donde vemos un diseño bastante más conseguido que otros cascos VR y un peso por debajo de la media establecido en 610 gramos. Con disponibilidad en octubre de 2016, el precio oficial es de 399 euros /dólares.

 

Lo más leído