Conecta con nosotros

Noticias

BUILD 2016: Windows 10 Redstone está en marcha

Publicado

el

BUILD 2016

Microsoft celebra esta semana en San Francisco BUILD 2016, conferencia anual con desarrolladores que en los últimos años se ha convertido en el evento más importante de la compañía. Las entradas se agotaron meses atrás en 5 minutos tras ponerse en circulación y eso que costaban 2.195 dólares.

Aunque se trata de una conferencia por y para desarrolladores, no hay duda que lo que se mueva en la BUILD 2016 terminará siendo trascendente para el usuario común y por ejemplo, la última edición, sirvió para poner en la rampa de lanzamiento a Windows 10.

En ésta, se esperan novedades relacionadas con la próxima actualización mayor de Windows 10, Redstone, que se publicará el próximo mes de junio. Se espera aumento de las aplicaciones universales propias de Microsoft y de terceros, y mejora en el Continuum en la búsqueda de una convergencia completa entre PC, dispositivos móviles y la Xbox.

Habrá nuevos cambios en el menú de inicio incluyendo el apartado de azulejos interactivos, Lives Tiles, en la herramientas de configuración y Panel de control o en el centro de notificaciones.

Según puedes ver en la lista de sesiones hay una dedicada para la creación de aplicaciones para su proyecto de realidad aumentada Windows Holographic, y tutoriales privados para los profesionales que compraron los kits de desarrollo HoloLens.

El desarrollo de videojuegos será otro de los temas destacados, proporcionando a los desarrolladores más orientación para construir aplicaciones en Xbox, además de otra sesión sobre la plataforma de desarrollo de microservicios en el servicio en nube, Azurela creación de aplicaciones multiplataforma con .NET; creación de aplicaciones para servicios inteligentes; aplicaciones en Windows Server 2016 o el rumoreado servicio de noticias en el buscador Bing.

Mención especial para lo que llegue del ambicioso proyecto Centennial, la conversión de aplicaciones clásicas de escritorio Win32 en aplicaciones universales y su inclusión en Windows Store. Interesante esta BUILD 2016 de la que te iremos ofreciendo lo más interesante que allí suceda.

Lo más leído