Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Las mejores tarjetas gráficas para fuentes de alimentación de baja potencia

Publicado el
Las mejores tarjetas gráficas para fuentes de alimentación de baja potencia 35

A la hora de actualizar un equipo para poder jugar es muy común pensar en cambiar directamente la tarjeta gráfica, pero es inevitable tener dudas sobre nuestra fuente de alimentación. ¿Será lo bastante potente como para alimentar tarjetas gráficas de gama alta o debería buscar en la gama media?

Esa es una de las muchas preguntas que pueden venirnos a la cabeza, sobre todo si no somos usuarios con un mínimo de experiencia, si estábamos utilizando una fuente genérica que no nos inspira mucha confianza o si la tarjeta gráfica que teníamos instalada era realmente floja.

Con este artículo queremos ayudaros haciendo una selección con las mejores tarjetas gráficas y de menor demanda energética que podemos encontrar actualmente en el mercado, ordenadas de menor a mayor potencia.

Gracias a la llegada de Maxwell es posible encontrar soluciones muy eficientes y potentes que funcionan incluso con fuentes genéricas de baja potencia, así que no os preocupéis, incluso en el peor de los casos encontraréis una solución que se ajuste a vuestra situación.

Como siempre os invitamos a opinar y a dejar vuestras dudas en los comentarios.

GeForce GTX 750

2

Una solución fantástica en términos de consumo y rendimiento, que además podemos encontrar en diferentes configuraciones y formatos, desde el clásico ATX hasta otros de perfil bajo y tamaño compacto que se ajustan a casi cualquier caja.

La versión estándar viene con 1 GB de GDDR5 y tiene suficiente músculo para jugar a la mayoría de los juegos actuales en condiciones más que aceptables, y lo mejor es que no necesita conector adicional de seis pines y se conforma con una fuente de 300W.

También es posible encontrar versiones con overclock y 2 GB de GDDR5 que ofrecen un mayor rendimiento y tampoco utilizan conector adicional de 6 pines, aunque en algunos casos se recomienda una fuente de 400W.

Sin duda una de las mejores actualizaciones para equipos de gama baja con fuentes y procesadores de baja potencia, como por ejemplo los Core 2 Duo o los Athlon X2 de menos de 2,4 GHz.

Podemos encontrar modelos como éste de Palit desde 107,39 euros.

GeForce GTX 750 TI

3

Es la hermana mayor de la anterior y ofrece un rendimiento sensiblemente superior sin tener un coste mucho mayor, ni demandar tampoco una gran cantidad de potencia puesto que mantiene el requisito mínimo y se conforma también con una fuente de 300W.

Actualmente se comercializa en versiones de 2 GB de GDDR5 y 4 GB de GDDR5, pero los segundos no valen la pena, ya que no tiene potencia suficiente para sacarle partido de verdad a tanta memoria gráfica y la diferencia de precio entre ambas versiones llega a ser muy grande.

Por lo general y salvo casos de juegos muy mal optimizados es posible jugar sin problema en resoluciones hasta 1080p y ajustes medios con esta tarjeta gráfica, siempre que el resto del equipo acompañe un poco.

La mayoría de las versiones que podemos encontrar no necesitan conector adicional de alimentación de seis pines y tienen un precio muy bueno para lo que ofrecen.

También son recomendables para actualizar equipos con procesadores como Core 2 Duo/Quad y Athlon/Phenom.

Uno de los modelos más interesantes es éste de GIGABYTE, que cuesta 124 euros.

GeForce GTX 950

22

Marca un salto de rendimiento importante, ya que en potencia es ligeramente superior a la R9 270 de AMD, lo que significa que también tiene una mayor potencia bruta que la GPU utilizada en PlayStation 4, y todo ello sin utilizar conector adicional de 6 pines.

Al igual que el modelo anterior viene en versiones de 2 GB y 4 GB de GDDR5 y es posible encontrarla en formatos compactos, pero dado que el precio de las versiones con mayor cantidad de memoria gráfica se acerca demasiado al de las GTX 960 lo mejor es optar por las versiones de 2 GB.

Ofrecen un buen rendimiento en resoluciones 1080p y calidades medias-altas y funcionan en fuentes a partir de 350W, por lo que son la mejor actualización si queremos aspirar a jugar en Full HD con un equipo antiguo haciendo cambios mínimos.

Si queremos aprovecharlas adecuadamente lo mejor es que estén acompañadas de un procesador tipo Core 2 Quad o Phenom II X4 a 3 GHz o más.

Podemos encontrarla a partir de 164,66 euros la versión micro ITX sin conector de 6 pines, y por 149,90 euros la versión estándar con conector de 6 pines. Ambas piden un mínimo de 350W.

Mención especial: HIS Radeon R7 360 iCooler Green OC

11

No podíamos terminar sin hacer una mención a esta tarjeta gráfica, un modelo muy interesante que por desgracia no podemos incluir de forma normal en esta guía, y no porque carezca de méritos para ello, sino porque no la hemos encontrado disponible todavía en ningún minorista.

A pesar de todo hemos querido citarla, ya que es una opción que valdría la pena tener en cuenta por su buena relación consumo-rendimiento. En general es muy parecida a una GTX 750 TI y podemos decir que hay un empate entre ambas, ya que ésta rinde mejor en unos juegos y la opción de AMD en otros.

Por tanto todo lo dicho para la solución de NVIDIA aplica en al HIS R7 360 iCooler, que no necesita conector de alimentación adicional y funciona con fuentes de 300W sin mayor problema.

En su momento se comentó que podría llegar al mercado por unos 100 euros, pero como decimos no la hemos encontrado disponible, sólo hemos podido verla en Amazon USA por 128,99 dólares.

Notas finales

Si tenéis un equipo muy básico y no pensáis actualizara nada más a largo plazo deberíais considerar sin duda la GTX 750 como mejor opción, pero si sus especificaciones son razonables y contáis por ejemplo con un Core 2 Quad-Phenom II X4 y 4 GB o más de RAM la GTX 950 es vuestra mejor apuesta, ya que conseguirá darle una segunda vida en juegos.

Os aclaramos esto porque como sabéis un procesador muy flojo os impedirá aprovechar adecuadamente tarjetas gráficas muy potentes, hasta el punto de que no os salga rentable la inversión.

Enlaces de interés: Guías MuyComputer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

30 comentarios
  • akuma Ortiz

    Gtx 750 ti sc con intel g3240 juego gta 5 entre 60 y 40 fps muy buena tarjeta a precio asequible

  • intruden

    Creo haber visto ediciones de la gtx960 en versión bajo consumo y que necesitaban 350W, pero hay tantas versiones y fabricantes que no la encuentro…

  • Felipe

    Esta es una de las grandes diferencias de verdad entre AMD y Nvidia espero AMD se ponga las pilas en este tema.

  • ads2801

    Falta la integrada de Intel jajajaja

  • Christian

    Y las APU que???

  • La GTX 750 Ti es Maxwell (siguiente generación), en realidad debería ser llamada 8xx con un xx bajo, y es la mejor elección prestaciones/precio tanto en MS WOS como en GNU/Linux / Steam OS de las de bajo consumo.

  • Marcos Mora

    Recuerden que es más importante el «riel» de los +12v que la capacidad total de los watts. Muchas fuentes son amplias en el riel de +5v y ligeras en el de +12, que sirve para las tarjetas gráficas y el procesador, lo que más consume.

  • WindowsMACwebosdeLinux

    No es un tema sobre integradas.

  • Isidro Ros

    A mi también me sonaba algo pero no la encontré tampoco, no sé creo que es posible que me confundiera con otro modelo o que fuese alguna rareza de esas que sólo aparecen en USA.

    Saludos.

  • Akira Kazama

    Justo compré la GTX 950 y aparece la versión eficiente…

  • Héctor Péctor

    La 750 ti es una muy buena opción. Yo la tenía hasta hace poco antes de actualizar mi PC y junto a un AMD FX 6350 con 8 gigas de ram, jugaba a todo en configuración alta, además esta gráfica se ha vendido como churros.

  • Jubei Kibagami

    Tengo un HP Compaq 6005 Pro, tiene una fuente es de 320W, procesador AMD Phenom llx4 3.2GHz y le coloqué una tarjeta de video AMD Radeon HD6670 1GB DDR5, más los 8GB de ram. Juego perfecto al Tomb Raider en resolución alta y sin retraso. No he probado el GTA V aunque sí el Crysis que lo corre de maravilla en el máximo.

    Mi próxima actualización será con un AMD Zen, y ram DDR4. De video ya veré lo que hay para ése tiempo.

  • Marco Sosa

    Mi PC la actualice hace poco. Y puedo dar fe, que un Phenom II x4 B95 a 3000 mhz es suficiente para correr una Nvidia gtx 960 con garantias. Mi Mobo (AMD 880G. SB850.) no es overcleable desde la Bios. Y mi CPU no es desbloqueable. Pero el sistema es una roca de estabilidad. La CPU trabaja en promedio al 80% cuando juego. Pero nada de que alarmarse con un buen disipador. Con un monitor de 1080p. NFS Most Wanted 2012. Ajustes todo Maximo. Sin antialiasing. A 60 fps. Con bajadas puntuales de 10 fps máximo. La PSU juega un papel clave en el sistema. Es el alma del equipo. Solo asegúrate que sea 80 plus. La mía es de 475W.
    Un saludo ala comunidad MC.

  • Marco Sosa

    No te sientas mal. La versión eficiente de 75W de la GTX 950 es un poco mas cara. Por ser de un nicho especializado. Por eso.
    Pero te puedo asegurar, que esos Watts que le faltan. Se reflejan ala hora de jugar juegos que pidan el maximo de tu PC. Si lo ves de esa forma. Te darás cuenta que hiciste la mejor compra.

  • Marco Sosa
  • Christian

    no, tienes razón, es un tema sobre gráfica en una psu de 300w… repito y las APU o las integradas de intel???

  • Isidro Ros

    No es esa la que tenía en mente pero gracias por el aporte :).

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Gracias también por este aporte.

    Un saludo!

  • Akira Kazama

    Espero que sí aunque también lo digo porque creo que la fuente se me quedó algo justa (una Corsair de 430w) debido a combinar la 950 con un AMD FX o al menos mi sistema se comporta de una manera extraña si modifico las frecuencias del procesador, ya que si lo hago, cada vez que enciendo el equipo este se apaga repentinamente luego de un segundo y vuelve a encender automáticamente para después trabajar con normalidad.

    El equipo no presenta este problema si regreso a las frecuencias predeterminadas o si reemplazo a la GTX 950 por una tarjeta menos potente.

  • intruden

    es normal que el equipo se te apague y quede en silencio uno o dos segundos antes de reencenderse con las nuevas frecuencias. La placa base también juega un papel importante, mírate que no se te caliente el north bridge, pero en principio tendría que irte bien

  • Marco Sosa

    Desconecta la alimentacion de la unidad de DVD. eso te dara 25-30Watt de reserva. Y prueba. Si como dice: El equipo no presenta este problema si regreso a las frecuencias predeterminadas o si reemplazo a la GTX 950 por una tarjeta menos potente.
    No debe presentarse este problema con una frecuencia mayor (200mhz mas) y la GTX950.
    Mi sugerencia es. Cambia la PSU por una 80 plus de 450-500Watt.

  • Akira Kazama

    La fuente ya es 80 plus pero probaré igualmente, aunque de todas formas no me importaría quedarme como estoy, el overclock lo hice más por curiosidad que por necesitarlo. Lo raro es que llegué a probarlo hasta con 300 Mhz de overclock con distintos juegos durante bastante tiempo sin problemas aparte del apagón al inicio.

  • nem
  • jorejarena

    Yo tengo un HP Compaq Elite 8300 CMT (320W, Core i5-3470, 16 GB RAM). En un tiempo lo trabajé con una HiS Radeon R7-250 1GB DDR5 (75w) y fue muy bueno, ahora lo tengo con una Zotac nVIDIA GTX-750 Ti 2GB DDR5 (60W) y la mejora es sustancial, Batman Arkham Night mejoró muchisimo!

  • Shybred

    Buenas, con esta fuente podría funcionarme una GTX960? o mejor voy a por la 950? http://i.imgur.com/YMxR1D4.jpg

    Perdón por ponerlo en una imagen, no se interpretar bien los datos de la etiqueta xD

  • fide

    hola, quisiera saber cual de estas podria usar si tengo una fuente de poder generica de 450w

  • Juan Zaccagnino

    lauti gay

  • :v

    Mira tengo mas o menos 70$ para gastarme en una tarjeta grafica me podriais recomendar alguna de 2GB?

  • :v

    Queria decir 130$
    Me acabo de dar cuenta :v

  • Gabriel Morrobel

    Saludos, tengo una PC y quiero saber qué tarjeta gráfica o podría comprar.
    Especificaciones:
    Dell 7010
    Core i5 (3.2 GHz)
    6Gb de RAM
    Fuente: 275W
    Windows 10

Lo más leído