Conecta con nosotros

Noticias

Google revoluciona la realidad virtual con Cardboard Plastic

Publicado

el

Cardboard Plastic

Se han terminado las tonterías: Google entra en el campo de la realidad virtual arrasando como estilan los gigantes y presenta Cardboard Plastic, un nuevo proyecto que está por dejar en el más absoluto de los ridículos a dispositivos como Oculus VR, HTC Vive o PlayStation VR. Si crees que la realidad virtual de la que venimos hablando últimamente es un avance significativo, estás a punto de quedarte con la boca abierta.

De hecho, cualquier iniciativa actual relacionada con la realidad virtual acaba de quedar obsoleta, y por ese motivo habría que tratar a Cardboard Plastic no como un nuevo nivel en la tecnología de VR, más bien como una evolución total de las experiencias de inmersión generada. Entre sus características más destacadas está la perspectiva integrada en 4 dimensiones, sonido envolvente con precisión espacial y sensaciones táctiles realistas. Lo nunca visto, y nunca mejor dicho, valga la redundancia.

En efecto, esto no es realidad virtual; esto va un paso más allá, alcanzando lo que podría denominarse como realidad a secas, por increíble que parezca. Sin embargo, lo más interesante del asunto no es el tremendo salto que supone esta tecnología en cuanto a percepción, sino que Google haya conseguido desplegar todo ese potencial es un dispositivo tan sencillo y eficiente como resulta ser Cardboard Plastic: ligero, resistente al agua, compatible con cualquier aplicación… Hasta se diría que es barato. Mejor verlo en vídeo, porque impresiona.

Cuándo saldrá a la venta no se sabe, pero conociendo a Google no debería tardar mucho en estar disponible en la Play Store. Aunque la pregunta clave no es esa. La pregunta clave es a qué se va a dedicar ahora la competencia, porque lo tienen crudo.

Y, ojo, porque Google no se queda ahí. El gigante de Internet ha aprovechado para anunciar novedades en más de sus productos, y así es como Gmail adquiere una función demoledora que se podría traducir como «la última palabra«. En resumen, basta con responder con un nuevo botón que incorpora el correo para no volver a recibir ninguna respuesta. Cual portazo en la cara, vamos.

Hay más, sí, y es incluso posible que a lo largo del día la compañía nos obsequie con otras curiosidades. Parece que está inusualmente activa por alguna razón que se nos escapa. Tal vez sea por hacerle un poco de sombra a Microsoft y su Build 2016, tal vez porque hoy es un día especial en parte del mundo… Así que cuidado las noticias que se publican el 1 de abril.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído