Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con los últimos drivers de NVIDIA

Publicado

el

Los drivers de NVIDIA han ido acumulando una fama considerable, sobre todo por su mejor soporte en general y en entornos Linux, pero es evidente que ello no quiere decir que estén exentos de problemas, y parece que los mismos se producen últimamente con demasiada frecuencia.

No hace mucho una de las últimas hornadas de drivers dio problemas a algunos usuarios, que vieron como sus equipos se volvían totalmente inestables y recibían diversos fallos, que iban desde pantallazos azules hasta ciclos continuados de inicio y reinicio.

El caso es que con los últimos controladores, los 364.72, algunos usuarios han vuelto a informar de problemas que en este caso serían considerablemente más graves, ya que no se limitarían a producir errores y reinicios en el sistema, sino que irían más allá y afectarían incluso a la propia GPU, hasta el punto de dejarla inutilizada.

Comentan que estos problemas no afectan a todos los usuarios, ya que en caso de que así fuera dichos drivers no habrían llegado a superar las pruebas de testeo de NVIDIA, pero que incluso aún siendo un porcentaje pequeño de equipos afectados no deberíamos arriesgarnos por si acabamos siendo uno más en la lista de desafortunados.

Si no habéis instalado los drivers 364.72 no hay problema, recomiendan esperar hasta que llegue una nueva versión libre de errores. En caso de que hayáis instalado dicho driver sugieren volver al anterior, más que nada por si acaso.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído