Conecta con nosotros

Noticias

Probamos la Beta del DOOM

Publicado

el

DOOM prepara su regreso el próximo 13 de mayo al PC, Xbox One y Playstation 4, pero antes de su lanzamiento, Bethesda lanzó una Beta multijugador cerrada el pasado fin de semana. Hemos probado el multijugador de DOOM y podemos decir, que no hará falta esperar hasta su lanzamiento para saber que lo que nos prepara Bethesda es otro gran título. Todos esperamos impacientemente la historia que nos preparan sus creadores para esta nueva entrega, pero entretanto podemos garantizar que el modo multijugador de la nueva entrega de DOOM va a ser adictiva, a la altura del resto de juegos que acaparan el género.

El multijugador de DOOM se caracteriza principalmente por su velocidad, se trata de un multijugador tipo «Arena», que nos recuerda a viejas leyendas como Quake o Unreal Tournament. No hay rondas, mapas gigantes ni muchos movimientos disponibles, todo está limitado a correr, saltar y disparar, y junto a esto un catálogo de armas y mapas con la marca DOOM. La Beta constaba de 2 modos de juego, los clásicos «duelo por equipos» y «disputa de zonas», suficientes para probar el multijugador. Los mapas están repletos de bonificadores especiales, algún arma de daño desproporcionado y pequeños bonus de vida y armadura (se nos harán pocos durante la partida). También habrá eventos durante la partida, como la aparición de una runa demoníaca, que permitirá al jugador que la consiga transformarse en un demonio (a elección del jugador, en la fase previa a la partida). Durante la beta sólo podía elegir ser «Revenant», uno de los demonios clásicos de DOOM, el cual nos permite lanzar misiles y convertirnos en una gran amenaza para el equipo enemigo.

Además de esos elementos clásicos, también encontramos toques más propios de un shooter actual, como un sistema por experiencia y niveles para desbloquear armas, o un sistema de personalización tanto del personaje como de las armas. También tendremos diferentes desafíos que servirán como bonus a la experiencia. En definitiva, tras esta mezcla de elementos propios de un «shooter» multijugador que nos suenan, se encuentra un resultado que hace el multijugador de DOOM muy único en el género hoy en día. Traer de vuelta la esencia de juegos de disparos clásicos es algo que los fans de los juegos de disparos estaban esperando. Pendientes de descubrir la historia de esta nueva entrega de DOOM, podemos decir que su modo multijugador es muy adictivo y que el título apunta maneras para ser uno de los grandes de Bethesda.

José Miguel Gómez-Casero Marichal

Lo más leído