Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo menú de inicio y otras novedades de Windows 10 Anniversary

Publicado el
Windows 10 Anniversary

Microsoft anunció en la pasada BUILD un rediseño del menú de inicio en el Windows 10 Anniversary, la próxima actualización mayor del sistema conocida en el desarrollo como «Redstone» y que se publicará en el mes de julio.

El menú de inicio sigue coleando. Presente desde Windows 95, Microsoft lo eliminó en Windows 8 con el estreno de la interfaz Modern UI (inicialmente Metro) y lo volvió a implementar por petición popular en Windows 8.1. Implementación doble, porque junto a él se ofreció un menú de usuario avanzado que se activa con el ratón derecho del ratón y que personalmente es el que más uso.

Para el lanzamiento de Windows 10, Microsoft volvió a rediseñarlo como híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI. Para Windows 10 Anniversary tendremos una nueva vuelta de tuerca, si los usuarios así lo deciden porque la compañía está pidiendo comentarios.

No esperes el menú de Windows 7, ese sólo se puede conseguir mediante aplicaciones de terceros. La base general de Windows 10 se mantendrá y los cambios serán ligeros por lo visto hasta ahora.

widows10_3

El menú se podrá expandir a su izquierda con un grupo de accesos directos y también a la derecha si activamos la pestaña «todas las aplicaciones»:

widows10_2

Por lo demás, será aún más personalizable que hasta ahora e incluirá mejoras en los Lives Tiles. Puedes revisarlo en esta página y votar sobre el mismo en esta encuesta.

Windows 10 Anniversary

Windows 10 Anniversary aportará mejoras más importantes que el rediseño del menú de inicio. Las que conocemos hasta ahora afectan al soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana. Habrá un nuevo centro de actividades, notificaciones para teléfonos Android y los Live Tiles ahora llevarán directamente a la información que muestran.

Continuum será aún más relevante y Microsoft incluirá una función parecida al Handoff de Apple que nos permitirá responder a una llamada telefónica móvil desde el PC:

continuumhandoff

También podremos abrir un documento de Word en un PC y continuar trabajando donde lo dejamos, en un tablet o móvil. O al revés, abrirlo en un móvil y seguir editando en el PC. Todo ello sincronizado en la nube mediante un OneDrive que también será mejorado.

El navegador Edge será otro de los grandes beneficiados en esta actualización. Incluirá las prometidas extensiones y recibirá la función Windows Hello, por lo que podremos utilizar autenticación biométrica para iniciar sesión en sitios web.

El tema oscuro de Windows 10 se ofrecerá por defecto en la próxima actualización del sistema. Si no quieres esperar revisa este artículo.

TemaoscuroWindows10

Mención especial para el Project Centennial. La promesa de Microsoft para llevar aplicaciones Win32 a Windows Store por fin llega a la madurez con el anuncio de un convertidor. Para entendernos, aplicaciones de escritorio (las de toda la vida en Windows) se convertirán a aplicaciones universales capaces de ejecutarse en cualquier dispositivo con Windows 10. Solo funcionará con dispositivos bajo plataformas x86, no ARM.

Windows10_3

Muy interesante junto al pelotazo de esa integración de Ubuntu Bash en Windows 10 que ha dado que hablar…. y la confirmación que todo el desarrollo en Microsoft pasa por Windows 10 mientras que el resto de sistemas (7 y 8.1) solo recibirán parches de seguridad. A valorar por los usuarios para realizar la actualización gratuita antes del 29 de julio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

43 comentarios
  • Sergio

    Más que un «nuevo» menú de inicio, diría que es una actualización del mismo, ya que mantiene la mayoría de características que Threshold 1 nos trajo (la primera versión de Windows 10 oficial, la de Julio) y Threshold 2 continuó usando (la gran actualización de Otoño, la 1511).

  • Está escrito: «La base general de Windows 10 se mantendrá y los cambios serán ligeros por lo visto hasta ahora». Lo que no quiere decir que no sea «nuevo». saludos

  • Me gusta más el actual.

  • No mola el menú

    Pues llevo usando el Menu de Windows 10 desde Julio y, lamentablemente tengo que decir que hace unos minutos que he decidido que me voy a instalar el mismo que tengo en Windows 8.1 que es -lo bien que va y la poca guerra que da que no me sé el nombre y lo tengo que mirar…- Classic Start Menu.

  • Leticia Canales

    Se da un aire al menu del escritorio Cinnamon. Creo que lo llaman patente de invension cuando creas algo montandote –mejorando– en la idea de otro.

  • Pablo

    Y siguen insistiendo con retocar el menu inicio.!!!!!! una buena idea en su momento y que funciona aun hoy… pero la mania de cambio en este punto llevará a la perdición al S.O. de Microsoft…. que siguen sin comprender que NO HAY QUE REPARAR LO QUE FUNCIONA.

  • Omar Flores

    Cuando salga RedStone por fin voy a usar Win10, para mi, ya tiene buen aspecto

  • Kotori Bird

    Me gusta lo de contestar llamadas desde el equipo, aunque es bastante seguro que no se podrá con una cuenta local 😛

  • isorfe

    No creo que sea buena idea lo del rediseño del menú de inicio. Muchos usuarios tradicionales seguro que tienen miedo de actualizar de 7 a 10 por culpa de posibles cambios como los que hubo en 8. Si después de un año intentando convencerlos de que el menú de 10 es lo suficientemente intuitivo para ellos ven noticias de que este vuelve a cambiar los echará para atrás. Al menos es mi opinión.

  • Sapito

    Por que insisten con metro? Es lo mas horrendo ocupa espacio y desentona con la interface minimalista que tiene windows, querran que se quede entre los ojos asi uno se acostumbra que terminara comprando un ludmia, ese es la idea de ellos?

  • Es otra opción. Entre los alternativos es el que más nos gusta: https://www.muycomputer.com/2015/08/12/classic-shell-para-windows-10

  • Luis Moya

    Comparto tu opinion. No me gusta nada de nada ese menu. Con lo fácil que es poner una opción para que instalemos el de windows 7…

  • Warheart

    Al que le guste ese menu, pues que bueno. Al mio le he quitado las live tiles y lo he dejado lo mas escueto posible.

    Deberian trabajar en otros detalles que si necesitan atencion, como el acceso directo al slide de brillo de pantalla, en las notificaciones hay uno pero con incrementos predefinidos (???), o la integracion con juegos (todos los juegos que me fallan en el W10 corren perfectamente en el W7, asi que NO es el hardware),etc.

    Ojala que el tema obscuro sea para todos, no solo para las versiones profesionales.

  • pepe

    Probe win 10 y me parece bien , pero la interfaz metro no sirve para escritorio

  • Leonmafioso

    Para mi volver atras con windows 10, porque es lo que se hace,regresar a windows 7 con muchos problemas de inestabilidad.

  • anonimomex

    cuando me toque formatear windows 10 entonces tendre que pasar por dos actualizaciones mas que flojera

  • Dani

    Cuando bajas la ISO de la web de Microsoft siempre te baja la última versión, eso ya no es problema.

  • Dani

    No entiendo tantas quejas, me parece un cambio perfecto, es un Inicio mucho más completo y unificado, iconos a un lado, toda la lista de apps al otro, el actual está algo desparramado y con espacios desaprovechados.

  • Alberto

    Yo deseo y me gustaría enormemente que al igual que Microsoft dice escuchar a los usuarios y su encuesta para seguir mejorando Windows 10, me alegraría mucho que nos escucharan también en lo del menú Inicio, yo soy de los que prefiere 1000 veces el menú de Inicio de Windows 7, que si, mejorado, con estética renovada, lo que les apetezca, pero que el funcionaminento y la base sea la misma, me da mucha rabia que tenga que recurrir a apps de terceros para suplir una carencia que veo súper fácil de solventar, porque es un trabajo que ya tienen hecho.

  • Juan Gilsanz

    Sera para todos

  • Juan Gilsanz

    La interfaz metro es la minimalista

  • Juan Gilsanz

    Calma parece que solo harán pequeños retoques de diseño y nuevas funciones

  • Alejandro Camarena

    Donde había visto un Menú como ese mmmm…

  • Adicto Sim Sim

    «por que insisten con metro?» Porque es su interfaz? a mi tampoco me gusta la capa de personalizacion de samsung touchwiz y me aguanto.

  • Classis Start Menu sí que mola

    Y encima es gratis… no obstante, ese icono de la concha hay que cambiarlo sí o sí.

  • Los más triste es seguir comprobando que todavía hay gente que no vive sin el maldito menú.

  • no sirve para nada si quieres algún programa lo pones en el buscador y listo

  • kornival

    Xbit, lo dije hace algún tiempo. Dentro de nada exes ejecutados en Windows 10…mobile. Eso si, tenemos que cambiar nuestros ARM por Intel, lo que no me produciría el mas mínimo problema o disgusto.
    The prophet come back XD…el pajarito que me lo chiva todo.

  • kornival

    Por eso mismo te permite tener las dos interfaces.

  • kornival

    En cierto modo tienes toda la razón, aunque como se ve el concepto es el mismo y tan solo son cambios mínimos de posicionamiento de los tiles.

  • kornival

    Veis parecidos en cosa casi totalmente distintas.

  • kornival

    La cosa es que unos cuantos millones de usuarios vemos mas ágil y útil el menú actual.

  • kornival

    Es lo típico de los que quieren que Windows se estanque en menús e interfaces anticuadas.

  • kornival

    Pues a mi me funcionan todos los juegos que le he puesto sin problema alguno. Incluso los mas o menos viejitos, como el left4dead 1 y alguno que otro mas.
    Acerca de los temas, pues igual que todos los Windows anteriores. UxStyle y ya le puedes instalar todos los que te de la gana.

  • Aaron Lozano

    te invito a usar la app comentarios para windows, si alguna vez abriste todas las aplicaciones del menu, la tuviste que ver, ahi puedes entrar y escribir los errores que encuentras o simplemente comentar o sugerir cosas, no solo te quejes, entra en accion y participa

  • Aaron Lozano

    WOW!!! son tan malditamente diferentes!!! y eso que? trata de publicar siquiera algo similar, solo espero no seas de esos que vienen solo a comentar cosas malas de windows y a alabar a linux

  • Aaron Lozano

    te invito a usar comentarios para windows, si alguna vez entraste al menu de inicio, todas las aplicaciones, ahi lo abras encontrado, y ahi puedes comentar, sugerir o publicar algun problema

  • Pero que mierda? En dado caso querras decir que el menu de Windows 10 la «Nueva» se parece mucho al de Cinnamon, No el de Mate (MintMenu) ya que no se parecen en NADA!!! :T

  • Olbaid Tasmania

    Toso son Quejas, Al que no le guste que no lo use, que prueben otros sistemas aver si les va mejor, windows perfecto en mi opinion.

  • Abee Flores

    serán muchos los que no cambien a esa mierda de aniversario o vuelvan a windows 7, yo por mi parte si esa mierda llega tal como dicen bloqueo los update.

  • pepe

    Si, pero están mezcladas, por ejemplo abro un pdf y me sale interfaz metro que no tiene nada que ver con el escritorio.

    Para que mezclar papas con sandias.

  • Anti-Haters

    Sí, ambos son cuadrados y tienen letras…

  • Alberto

    Ya lo hice amigo, comenté tanto de Cortana, como de Inicio.

Top 5 Cupones

Lo más leído