Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia el GP100, hasta 16 GB de HBM2

Publicado el
NVIDIA anuncia el GP100, hasta 16 GB de HBM2 29

GTC 2016. Sabíamos que NVIDIA iba a presentar algo gordo en la GTC de este año y finalmente el gigante verde ha cumplido con nuestras expectativas, anunciando oficialmente el núcleo gráfico GP100, esto es, el tope de gama de Pascal, su próxima generación gráfica.

Finalmente se confirma el uso del proceso de fabricación de 16nm, aunque el conteo de shaders ha quedado por debajo de lo que apuntaban los rumores iniciales. El chip completo, esto es, sin recortar, cuenta con un total de 3.840 shaders, acompañados de un total de 240 unidades de texturizado y un bus de 4.096 bits.

333

También se confirma la presencia de memoria HBM2 de alto rendimiento, en concreto este chip podrá utilizar un máximo de 16 GB, aunque imaginamos que dicha cifra estará reservada para el modelo TITAN, y que la GTX 1080 TI sumará un máximo de 8 GB.

Mirando más allá de sus especificaciones, que podéis encontrar perfectamente resumidas en los cuadros que acompañamos, debemos destacar la presencia de tecnologías como NVLink, que busca potenciar al máximo su escalabilidad, y la memoria unificada, que permite simplificar los procesos de programación.

33

No hay duda de que estamos ante la GPU más avanzada del mundo, pero no han dado detalles sobre su posible precio. Con todo podemos intuir que será bastante elevado.

Su lanzamiento se producirá durante el primer trimestre de 2017.

Más información: VideoCardz.

11

22

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • kornival

    Vaya orgasmo…y yo aun flipando con una jodida 7990.

  • nuevomaster

    Si tengo un equipo con un core i5 6500, podre usar esta tarjeta sin cuello de botella?

  • kornival

    Es un núcleo gráfico, no una tarjeta.
    Este mismo núcleo gráfico lo puedes ver encajado en las próximas Ttán o incluso puede que en las GTX 1080 TI (en estas no lo veo tan claro).
    También depende del uso al que vaya dirigida la tarjeta, aunque sean relativos ambos a la parte gráfica de los equipos no es lo mismo usarla en terreno «Gamer», que usarla en un entorno de diseño gráfico. Lo bueno de estos núcleos es Nvidia se apoya en los procesadores de la tarjeta gráfica para realizar cálculo paralelo por medio de la tecnología CUDA.
    En rollo mas diseñador hay que ver que renderizadores como Vray y Vray RT, y como estos muchos otros motores ,trabajan con CPU y eso si podría resultar poco mas que algún mínimo retraso. Casi inapreciable.
    No, no deberías tener problema en usarlo con ese quadcore, aparte de que tiene una buena potencia que en ráfagas llega a los 3.6Ghz si lo overclockas apenas, consigues una base de 4Ghz sin comprometerlo.

  • WindowsMACwebosdeLinux

    Intel debería comprar NVIDIA y hacer su propio APU con esto.

  • Leonmafioso

    Regalamela, soy pobre TT_TT

  • Eric Ciurana

    Un año entero de espera, si es que no hay retrasos. ¿Habrán retrasado el lanzamiento de la nueva generación de gráficas por el retraso de AMD, que les impediría utilizar HBM2?

  • Wilmer Latouche

    Seria estupendo, pero eso jamas pasara, ya que ambas empresas intentan llevar a todo un monopolio y dudo que tengan alianzas.

  • o a mi T-T…

  • kornival

    Pues no serías el primero al que le regalo una tarjeta o una placa, como ya decía, no me duele tanto ya que se pagan con flores secas.
    La última que regalé fue una 9800GT y antes que esa una GT610, fue lo último que usé de Nvidia antes de regresar a gpus AMD.

  • Leonmafioso

    Bueno, cuando decidas cambiarla piensa que podrias ayudar a un gamer pobre y que vive en un país tercermundista 😀

  • WindowsMACwebosdeLinux

    Pero que clase de tontos existen hoy día..

  • kornival

    Tonto por que?. Por regalar algo que no me sirve para nada?. Explícamelo porque has quedado como el culo.

  • John

    Es un linuxero… probablemente recuerdas a otro linuxero que criticaba por aquí a la gente por cambiar de móvil cada cierto tiempo, vamos las clásicas criticas de linuxeros de toda la vida.

  • kornival

    Son tan generosos que no pagarían ni al panadero.

  • intruden

    son productos de difícil salida, 200€ un poco caro, a no ser que la vendas (y te doy una idea) en el canal de minadores de bitcoins, ahí puede que le saques todavía un poco de partido monetario 😉

  • kornival

    A mi también me parece un poco caro. Pero también hay que mirar que a su salida costaba casi 1000 euros y aun hoy día sigue siendo una tarjeta bien potente y con muy buen rendimiento.
    120 euros me parece un precio mas que ajustado.
    SaludOS.

  • nem

    pero HBM2 aun le falta un tramo para verse en escritorio todo esto estan hablando del mercado profesional, ya es oficial que el GP100 llega en el primer cuarto del 2017 y seguramento esos 16GB HBM2 seran solo en las TITANES baratitas a comparacion de las graficas pro tal vez estemos hablando de 1600 pavos en esta generacion de pascal.

    Resumiendo NVDIA esta apuntando a las grandes ganancias del mercado profesional..

Lo más leído