Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp incorpora por fin cifrado, aunque hay un pero

Publicado

el

Ya nos lo contó ayer nuestro compañero Juan, WhatsApp había incorporado al fin cifrado de extremo a extremo, una medida de seguridad que contribuye a mejorar la privacidad de la que gozan sus usuarios y que implica, en resumen, que sólo emisor y destinatario conocen el contenido de cada mensaje.

Dicho así suena bien, pero según nos cuentan desde SlashGear en todo esto hay un pero importante, y es que aunque el contenido del mensaje se cifra y no se guarda en los servidores de WhatsApp la conocida aplicación de mensajería se sigue haciendo con bastante información de los usuarios, incluyendo la fecha, la hora y el número de destino.

Esta información se guarda y tal y como indican en los términos y condiciones de uso puede ser facilitada a entidades gubernamentales si proceden las peticiones legales pertinentes para ello, aunque la referencia no parece limitarse a fechas, horas y números de contacto, ya que hay una referencia a «cualquier otra información que WhatsApp esté obligada a recopilar».

No hay duda de que el cifrado es una de las herramientas más importantes para garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones, pero ya hemos podido ver que es algo que no gusta particularmente a ciertos gobiernos, como por ejemplo el de Estados Unidos, que llego a vincular de forma absurda el uso de cifrado con el terrorismo.

Volviendo al tema del cifrado en WhatsApp es un paso adelante muy favorable para sus usuarios, pero como vemos tiene matices que dejan muchas dudas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído