Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Messenger celebra los 900 millones de usuarios

Publicado

el

facebook messenger

Si bien la noticia de la semana en lo que a mensajería instantánea se refiere se la lleva sin lugar a dudas el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp, eso no significa que Facebook se olvide de su otra aplicación, la directamente ligada con la red social. Y, atención, porque si hace poco más de un par de meses se anunciaban 1.000 millones de usuarios para la primera, la segunda canta ahora más de 900 millones de usuarios activos al mes.

Así, el gigante social ha aprovechado la oportunidad para darle un empujón más a su app con nuevas funciones dirigidas a facilitar el contacto tanto entre usuarios, como entre usuarios y empresas. Tres son las novedades en este sentido: códigos (Messenger Codes), nombres de usuario (Messenger Usernames) y enlaces (Messenger Links). Sirven para lo siguiente:

  • Los códigos animan a escanear o compartir el código del perfil de usuario para crear un contacto, haciendo las veces de -es lo que sugieren desde Facebook- tarjetas de presentación.
  • Los nombres de usuario evitan el dar el número de teléfono o la URL del perfil para crear un contacto, pues se trata de nombre de usuario únicos, como en cualquier foro.
  • Y los enlaces son el recurso para compartir públicamente el perfil, por ejemplo, en la firma del correo electrónico o en la sección de contacto de un sitio web -también lo sugieren, sí.

En resumen, tres novedades curiosas enfocadas a un mismo fin que no es otro que el de asentar la aplicación más de lo que ya está. Y vaya si lo está. Quién se lo iba a decir a Mark Zuckerberg cuando en 2014 desembolsó la friolera de 19.000 millones de dólares por WhatsApp, aunque lo cierto es que ambas aplicaciones han ido siempre bastante parejas en cuanto a cuota de mercado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído