Conecta con nosotros

Noticias

Quantum Break para PC está totalmente roto

Publicado

el

Con todo el «hype» que se generó a su alrededor Quantum Break acabó convirtiéndose en uno de los juegos más esperados del momento, aunque finalmente no sólo no ha cumplido las expectativas, sino que además queda claro que es un juego mal hecho de principio a fin.

Tened en cuenta que no hacemos este comentario por el hecho de que las soluciones AMD muestren en general un rendimiento superior, de hecho en el vídeo podemos ver que una R9 390 destroza a una GTX 970, cosa que podríamos atribuir al mayor rendimiento de las primeras en DirectX 12 gracias a los shaders asíncronos, sino que el problema viene cuando vemos que ninguna gráfica, ni siquiera una GTX TITAN X, es capaz de mantener el juego a 60 FPS estables en las pruebas, ni aunque bajen la resolución a 720p.

La lista de «peros» que ponen los chicos de DigitalFoundry en su análisis es enorme, y abarca desde la calidad gráfica, que no cumple realmente en todos los aspectos, hasta problemas de latencia e incluso de carga entre zonas.

Esto último es especialmente importante, ya que tal y como probaron el rendimiento del juego en un HDD de 7.200 RPM no es satisfactorio, por lo que consideran imperativo utilizar un SSD.

Resumiendo, un juego que demanda un equipo casi de lujo, SSD incluido, para ofrecer una experiencia que no sólo no es nada del otro mundo, sino que además nos dará problemas de latencia y de rendimiento de forma constante.

Una pena, ya que este tipo de lanzamientos no son algo a lo que Remedy, la desarrolladora de Quantum Break, nos tenga acostumbrados.

Más información: Eurogamer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído