Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno de USA quiere que sus empleados usen Windows 10 en casa

Publicado

el

Recientemente Estados Unidos firmó un acuerdo con Microsoft para llevar Windows 10 a 4 millones de PCs presentes en el Departamento de Defensa, pero el ejecutivo del «país de la libertad» va más allá de sus acuerdos propios y recomienda abiertamente a sus propios empleados utilizar Windows 10 también en sus equipos personales.

Terry Halvorsen, CIO del Pentágono, dijo que los trabajadores deberían instalar también Windows 10 en los PCs que utilicen en casa, afirmando textualmente que «si tienes un PC y no utilizas Windows 10 te estás haciendo a ti mismo una injusticia«.

Según comentan con esto sólo quieren servir de guía a sus empleados, que por razones evidentes pueden ser objetivo de ataques directos y que por tanto necesitan estar respaldados por un sistema operativo seguro, incluso cuando se encuentran utilizando sus ordenadores personales.

No hay duda de que tanto si nos gusta como si no Windows 10 ha sido un gran éxito de Microsoft, y no sólo a nivel particular, sino también en sectores profesionales, gubernamentales e institucionales.

Obviamente la buena aceptación de dicho sistema operativo provoca reacciones en cadena como ésta, en las que la recomendación de entes tan importantes como el Departamento de Defensa acaba jugando a favor del último sistema operativo del gigante de Redmond, mejorando la confianza de los consumidores hacia el mismo y su adopción.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído