Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de la beta abierta de DOOM

Publicado

el

La beta abierta de DOOM era sin duda una de las grandes pruebas de fuego que debía pasar id Software, un escenario inmejorable en el que demostrar esas optimizaciones que habían prometido para dejar el juego un poco más pulido.

¿Han cumplido su promesa? Pues sí, no hay duda de que sí, ya que el juego corre fantásticamente bien, incluso en soluciones de gama media como las GTX 960 y las R9 380 de AMD, aunque siendo justos hay algunos resultados un poco extraños así que no podemos descartar que se realice una nueva ronda de optimización antes del lanzamiento final.

11

Entrando a ver los resultados podemos sacar en claro que no es un juego tan exigente como habíamos pensado en un primer momento, cosa que sin duda se agradece. A 1080p cualquier solución de gama media a partir de una GTX 960 o R9 380 puede moverlo al máximo con soltura, aunque las segundas logran resultados un poco flojos, quizá por cuestiones de optimización pendientes.

2

Subiendo el listón a resolución 2K vemos que a partir de una GTX 970 o una R9 390 la fluidez es absoluta, mientras que en 4K sólo las GTX 980 y R9 390X llegan al mínimo que podemos considerar como jugable.

3

Gran trabajo por parte de los chicos de id Software, y también hay que dar parte del mérito a Bethesda, que será la publicadora del juego, ya que queda claro que han conseguido optimizar DOOM hasta hacerlo muy accesible en requisitos de hardware.

Más información: PCGamesHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído