Conecta con nosotros

Noticias

Así es PS4 NEO, la nueva consola de Sony

Publicado

el

Son muchas las fuentes que nos han ido dando pequeñas dosis de información sobre una futura consola de Sony que de hecho podría llegar este año, incluyendo algunas tan importantes como Eurogamer y el propio The Wall Street, pero desde luego ninguna ha sido tan completa como la que nos trae Giant Bomb sobre PS4 NEO.

En efecto, ese sería el nombre oficial por el que se conoce actualmente a la nueva consola de Sony, aunque debemos tener muy en cuenta que no tiene porque ser el nombre definitivo o comercial, sino que podría ser una denominación interna.

Aclarado esto pasamos a ver sus supuestas especificaciones, una información que ha sido confirmada por múltiples fuentes:

  • Procesador Jaguar de 8 núcleos, el mismo de PS4 pero a 2,1 GHz en lugar de 1,6 GHz.
  • 8 GB de GDDR5 con un ancho de banda de 218 GB/s, frente a los 176 GB/s de PS4.
  • GPU AMD GCN con 36 CUs a 911 MHz, lo que nos dejaría 2.304 shaders. PS4 tiene 1.152 shaders.
  • 512 MB de RAM adicional accesibles por la GPU para conseguir un rendimiento más estable.

tabla

Como vemos la mejora sería bastante grande, la nueva consola tendría una potencia gráfica mucho mayor que la de PS4 y estaría respaldada por un incremento razonable en el resto de sus componentes, aunque no creo que vaya a ser suficiente para garantizar un buen rendimiento en juegos con resoluciones 4K, al menos de forma nativa.

Debemos tener claro que PS4 NEO no llegaría como sustituta de PS4, sino que coexistirá con ella, compartiendo tanto plataforma digital (PSN) como juegos. Sony quiere evitar discriminaciones, por ello habría puesto algunas normas a seguir por los desarrolladores:

  • Los juegos que salgan en PS4 NEO deben salir también en PS4, no podrán ser exclusivos.
  • Nada de segregar usuarios, todos deberán poder jugar juntos en el modo online.
  • No podrán sacrificar fluidez en aras de una mayor calidad gráfica. Si un juego en PS4 va a 60 FPS deberá ir a la misma tasa en PS4 NEO.
  • Tampoco se podrán introducir diferencias en los juegos, ambos deberán ser iguales también a nivel jugable.

¿Y cuánto nos va a costar esta nueva consola? Pues según los primeros rumores PS4 NEO tendría un precio muy razonable, tanto que podría romper el mercado, 399 dólares, y se comenta que podría llegar antes de que acabe el año, quizá en navidades.

Más información: Giant Bomb.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído