Conecta con nosotros

Noticias

Resultados Microsoft: mucho Office y nube; algo de Windows y nada de móviles

Publicado

el

Microsoft

Había interés por conocer los resultados financieros de Microsoft con la que está cayendo en el mercado PC y las conclusiones son que el gigante del software cuenta con armas de calado para compensar lo que en su día fuera su negocio principal.

Microsoft registró unos ingresos de 20.500 millones de dólares y un beneficio neto de 3.800 millones de dólares. Inferiores (especialmente los beneficios) en término interanual aunque más causados por aspectos financieros y una subida explosiva del dólar frente al resto de divisas que está perjudicando a las tecnológicas estadounidenses, además de impactar gravemente en el precio de la tecnología en regiones como la europea que trabaja en euros.

Más interesante es evaluar cada una de las divisiones y entre todas resalta la dedicada a la nube y una subida impresionante del 120 por ciento del negocio de Azure. Lo mismo para la suite de productividad en nube Office, con aumento de ingresos del 63 por ciento gracias a los más de 22 millones de suscriptores con lo que cuenta la suite.

Exchange, SharePoint, Dynamics, Windows Server, SQL, Visual Studio, etc, siguen al alza y completan una serie de aplicaciones y servicios profesionales que están compensando los descensos en la división de computación personal, que en cualquier caso no fueron tan negativos como podría esperarse de la situación actual, excepto en telefonía móvil.

Los ingresos por Windows OEM se redujeron un 2%. Un dato que podemos considerar aceptable teniendo en cuenta la caída del mercado PC cercano al 10%. Los dispositivos Surface tuvieron un excelente comportamiento con aumento del 61% gracias a Surface Pro 4 y SurfaceBook, mientras que el aumento de usuarios de Xbox Live, un 26% en el último año, es lo más destacado en su sección de juegos, si bien las ventas de consolas están muy por debajo de las que ofrece Sony con PS4.

Lo peor para el final. El departamento de telefonía móvil de Microsoft cayó un 47 por ciento en ingresos. Solo se vendieron 2,3 millones de Lumia frente a los más de 8 millones de hace un año en el mismo periodo. Veremos si Windows 10 Mobile es capaz de frenar la sangría.

En resumen. Microsoft es mucho más que Windows y el futuro enfoca a servicios profesionales y para empresas, productividad y nube. Y consumo, pero menos relevante para el gigante mundial del software.

Resultados trimestrales | Microsoft

Lo más leído