Conecta con nosotros

Noticias

HP Chromebook 13, ultraportátil premium que sí podrás pagar

Publicado

el

HP Chromebook 13

HP Chromebook 13 es el mejor portátil Chrome OS creado por la multinacional estadounidense y el más atractivo por precio/características del mercado bajo el ecosistema en nube de Google, superando incluso en alguno de sus componentes al Chromebook Pixel.

Y lo bueno es que el modelo básico estará disponible a un precio por debajo de los 500 dólares, menos de la mitad de lo que cuesta el propio de Google.

HP Chromebook 13

El HP Chromebook 13 es una preciosidad con su chasis de aluminio cepillado de increíble delgadez (12,9 mm) y un peso muy contenido de 1,29 kilogramos. Emplea una pantalla de 13,3 pulgadas que en su configuración superior, monta un panel desconocido hasta ahora en portátiles Chrome OS: un IPS con resolución nativa de 3200 x 1800 píxeles.

Frente a Celeron, Atom e incluso ARM en sus inicios, HP Chromebook 13 ofrece microprocesadores de sexta generación Skylake, con modelos de ultrabajo voltaje hasta el Core M7-6Y75, que permiten en este equipo hasta 11 horas de autonomía.

HPChromebook13_4

Su capacidad de memoria RAM también aumenta frente a generaciones precedentes y se eleva hasta 16 Gbytes. El almacenamiento interno se mantiene en 32 Gbytes aunque con una rápida solución flash eMMC 5.0, tarjeta microSD y el almacenamiento en nube gratuito que ofrece Google para estos equipos.

En su conectividad destacan dos puertos USB Type-C (ambos con capacidad de carga apagado el portátil), un USB 3.1 de tamaño completo, Wi-Fi ac de doble banda, un teclado completo retroiluminado, sistema de audio Bang & Olufsen y webcam 720p.

HPChromebook13_3

Un ultraligero premium de altos vuelos que sube el nivel de los Chromebooks con un precio base establecido en 499 dólares y que HP enfoca a consumo, sector educativo y también empresas con TPM 1.2 y otras soluciones de seguridad y gestión. Las reservas comienzan hoy en Estados Unidos. Ya retomaremos este HP Chromebook 13 cuando sepamos disponibilidad y precio en Europa porque tiene muy buena pinta.

Imágenes | Techcrunch

Lo más leído