Conecta con nosotros

Noticias

El actualizador a Windows 10 interrumpe transmisión en Twitch

Publicado

el

El actualizador a Windows 10 interrumpió la emisión en streaming de un jugador profesional que estaba retransmitiendo la partida a sus 130.000 seguidores.

Recuerdas la interrupción del programa de televisión en directo del que hablamos la semana pasada, pues lo mismo.

El exjugador profesional de Counter Strike, Erik Flom, que ahora trabaja a tiempo completo en el servicio de streaming de videojuegos, Twitch, estaba retransmitiendo una partida cuando se llevó la sorpresa de su vida. El actualizador a Windows 10 comenzó a funcionar arruinando la transmisión.

Windows-10-Flom-compressor

Vaya por delante que estos casos no pasan de simples anécdotas porque se han actualizado a Windows 10 millones de equipos sin interrumpir la actividad de un PC  y un número todavía mayor de ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1, no se actualizan automáticamente como parece ser el caso, hasta que el usuario así lo decida.

Sin embargo, el actualizador a Windows 10 ha dado que hablar desde el principio por su falta de transparencia al instalar por su cuenta archivos y carpetas sin conocimiento del usuario para «facilitar» la posterior actualización, el camuflaje en un parche de IE, y en general, por la agresividad de Microsoft para lograr migraciones masivas, con los popups del «Obtenga Windows 10» en la barra de tareas que no gusta a todos los usuarios.

Lo último ha sido la vuelta de la herramienta KB3035583 como actualización recomendada en Windows Update habilitando el proceso de actualización, descargando y copiando carpetas al disco y con el pesado anuncio «Obtenga Windows 10» en la barra de tareas.

Bien es cierto que, hasta ahora, y dejando a un lado errores puntuales del actualizador como esta interrupción de la emisión en streaming y la insistencia en publicitarlo, la actualización a Windows 10 requiere la autorización y participación activa del usuario. Además, la compañía también permite “una vuelta atrás”. Si una vez actualizado Windows 10 no es del agrado del usuario, podrá retroceder a la versión anterior que tuviera instalada durante los siguientes 31 días desde la actualización.

Lo más leído