Conecta con nosotros

Noticias

¿Nintendo NX con cartuchos?

Publicado

el

Nintendo NX con cartuchos

Nintendo NX con cartuchos es la sorprendente información que llega de Macronix, la empresa que tradicionalmente a Nintendo de chips ROM.

Teníamos sospechas que Nintendo podría abandonar el uso de los discos ópticos en su nueva consola para distribuir los videojuegos. Pero a favor de la descarga digital y no de la vuelta a los cartuchos o de las tarjetas de memoria a sus máquinas de sobremesa.

Según Macronix, la compañía japonesa estaría probando una nueva línea de chips ROM fabricados en procesos de 32 nm. Y todo apunta que sería para alimentar la Nintendo NX con cartuchos (o tarjetas de memoria) porque las utilizadas en la portátil 3DS son distintas, de 75 nm y con capacidad máxima de 8 GB.

Insuficiente para incluir el contenido de los grandes juegos de terceros que se supone serán soportados por la nueva consola.

Macronix se las promete felices y espera aumentar ventas de chips en su presentación de resultados, lo que confirmaría la información. Sony cambió los medios ópticos en la PSP a pequeñas tarjetas de memoria flash en la PS Vita, pero son portátiles.

¿Nintendo NX con cartuchos? ¿Cómo lo ves?

Lo más leído