Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ya está activo en 300 millones de dispositivos

Publicado

el

windows 10

La adopción de Windows 10 continúa sin prisa pero sin pausa y desde Microsoft anuncian que ya gobierna más de 300 millones de dispositivos. Una cifra que, comparaciones y metas aparte, muestra la buena aceptación que está teniendo la nueva versión del sistema operativo.

No es el único dato de interés que arroja Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows, quien no deja pasar la oportunidad de comentar, por ejemplo, los 63.000 millones de minutos que, solo durante marzo, se estuvo usando el navegador Microsoft Edge. Supondría un aumento del 50% en relación al anterior periodo.

¿Más cifras? Las hay: el asistente personal de Windows, Cortana, ha ayudado a dar respuesta a más de 6.000 millones de preguntas desde su puesta en marcha; más de 9.000 millones de horas de juego son las que acumula Windows 10; más de 144 millones de personas usan la galería de fotos de Windows 10, aunque son más las aplicaciones que están ganando popularidad; y, cómo no, la Windows Store sigue creciendo en cantidad y calidad de aplicaciones, pero también de dispositivos dedicados.

Se podría decir, en resumen, que al gigante del software le va bastante bien con Windows 10 en el plano general. Dice Yusuf Mehdi que Windows 10 goza de mejor valoración de usuario que cualquier otra versión del sistema.

Sin embargo, Mehdi concluye la exposición con un dato verdaderamente relevante para quienes todavía no han actualizado gratuitamente a Windows 10: el tiempo se acaba. El próximo 30 de julio Windows 10 comenzará a cobrarse al precio de 119 dólares, por lo que anima a los usuarios más rezagados a dar el salto cuanto antes.

La pregunta es, con la actualización gratis a Windows 10 disponible para todo el mundo, ¿por qué no actualizar? Os pasamos la pelota: ¿queda alguien por ahí usando Windows 7 o Windows 8 que no haya actualizado? ¿Por qué?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído