Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 1 ha generado más interés que el nuevo Call of Duty

Publicado

el

El tráiler de Battlefield 1 gustó, y mucho, tanto que ha superado en 6 millones las reproducciones del tráiler del nuevo Call of Duty, conocido como Infinite Warfare, un título que como sabemos nos llevará a un futuro lejano y nos traerá combates espaciales.

Viendo números queda claro que a los jugadores les convence más el camino que ha tomado EA y no resulta extraño, ya que aunque en el fondo suponga casi una vuelta a las raíces clásicas de la saga en realidad implica una cierta innovación, dado que apuesta por la Primera Guerra Mundial y ello permite introducir elementos que hicieron que aquél conflicto bélico fuese único.

Ya hablamos en su momento sobre ello al referirnos por ejemplo a las armas químicas, las mazas de mano o los dirigibles, aunque la ambientación y las propias armas de fuego de la época también afectarán en gran medida al desarrollo de la acción y del propio juego.

Todo ello se traduce en un cambio importante que permite esquivar el agotamiento casi total en el que la saga Call of Duty parece haber caído de forma definitiva, y del que no tenemos claro que vaya a conseguir recuperarse con ese salto a un ambiente futurista y espacial.

No hay duda, los jugadores han sabido apreciar los cambios que introducirá Battlefield 1 y han «castigado» duramente el planteamiento tipo «más de lo mismo» de Call of Duty Infinite Warfare, de hecho basta ver los «no me gusta» que tiene el tráiler del segundo.

¿Está Call of Duty en una situación complicada? No podemos responder con un sí rotundo, pero desde luego necesita cambios importantes, nos explicamos. El juego se sigue vendiendo como pan caliente pero las mismas siguen bajando poco a poco y el apoyo de los jugadores también.

Con esto en mente es evidente que Activision tiene que dar un giro de 180 grados, bien aumentando los ciclos de lanzamiento a 2 años o escuchando de una vez a los jugadores que piden una vuelta a las dos primeras guerras mundiales.

Terminamos con una pregunta sencilla pero clara, ¿ha perdido el norte la saga Call of Duty? ¿Qué haría falta para que volviera a recuperar su esplendor de antaño?

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído