Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de la GTX 1080

Publicado

el

Por fin ha llegado el día, ya podemos ver si las promesas que hizo NVIDIA en la presentación de su nuevo tope de gama eran ciertas o si por el contrario habían exagerando, gracias a un completo análisis de rendimiento de la GTX 1080 que ha publicado TechPowerUP!

El equipo de pruebas incluye un potente Intel Core i7-6700K a 4,5 GHz y 16 GB de DDR4 a 3 GHz para evitar cualquier posible cuello de botella, y como podemos ver los resultados que consigue son muy buenos y llegan incluso al nivel de lo que prometió NVIDIA, sobre todo en resoluciones 4K, pero sólo en algunos escenarios.

Para jugar en resoluciones 1080p es una tarjeta totalmente matadora, aunque si utilizamos un monitor con dicha resolución nos sirve para asegurar varios años de buen rendimiento sin necesidad de actualizar.

En resoluciones QHD la GTX 1080 ofrece un rendimiento excelente y cuando subimos la resolución a 4K vemos que mantiene el tipo a la perfección incluso en juegos como The Witcher 3 y Crysis 3, en los que consigue 43 FPS y 34 FPS, respectivamente.

perfrel_1920_1080

Con esto en mente podemos decir que es la primera tarjeta gráfica monoGPU que sirve de verdad para jugar con plenas garantías en resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles sin sacrificar calidad, algo que unido a su precio, 599 dólares, la convierte en una excelente solución calidad-precio.

perfrel_2560_1440

Saltando a ver el rendimiento relativo medio podemos sacar en claro que en 1080p rinde un 20% más que un SLI de GTX 970, mientras que en QHD la diferencia se eleva a un 21% y un 26% de media, un resultado que confirma lo que nos temíamos, y es que no es más rápida que un SLI de GTX 980 como prometió NVIDIA, salvando como dijimos algunos casos puntuales.

perfrel_3840_2160

Obviamente esto no quiere decir que la GTX 1080 no haya cumplido con las expectativas, desde luego marca un salto enorme a nivel de rendimiento y tiene una eficiencia envidiable, pero queda claro que NVIDIA la publicitó de forma algo exagerada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído