Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone se hunde y baja del 1% de cuota de mercado

Publicado

el

Gartner ha publicado los últimos datos que recogen los resultados dentro del sector móvil del pasado trimestre y en ellos podemos ver algo muy claro, Windows Phone está hundido. Nos puede gustar más o menos, eso ya depende de cada uno, pero la realidad es la que es, y hay que asumirla.

La cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft bajó durante el pasado trimestre hasta quedar en el 0,7%. Dicha cifra pone en evidencia que la presencia de Windows Phone es casi anecdótica, tanto que no queda muy alejada de la posición de BlackBerry, que como vemos también ha bajado a un 0,2%.

Si nos fijamos en los resultados conseguidos durante el primer trimestre de 2015 vemos que el gigante de Redmond había logrado posicionar su plataforma móvil mejor de lo que muchos habrían podido imaginar, consiguiendo una cuota total del 2,5%.

A pesar de que estaba alejada del 3% que llegaron a retener anteriormente en general era un buen número, no marcaba una gran oscilación y servía para mostrar que Windows Phone gozaba de una salud relativamente buena, cosa que ahora ha dado un giro de 180 grados.

1 (2)

Por lo demás podemos ver que Android crece hasta el 84,1% y iOS cae hasta el 14,8%, de manera que el primero no sólo retiene sino que extiende su enorme ventaja como líder del sector móvil frente a la firma de Cupertino.

Hemos visto números, ahora toca razonar un poco. ¿Qué puede suponer esto para Microsoft? Ya lo adelantamos en esta noticia, y es que los malos resultados y la venta de su división de teléfonos básicos a Foxconn nos llevaba a pensar en el final de la gama Lumia.

En efecto, es probable que Microsoft se limite a dar soporte a todo lo que ya tiene en el mercado pero que no lance más terminales Lumia, aunque obviamente esto no tendría porque implicar una salida total sino que podría suponer un simple cambio de estrategia.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído