Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone se hunde y baja del 1% de cuota de mercado

Publicado el

Gartner ha publicado los últimos datos que recogen los resultados dentro del sector móvil del pasado trimestre y en ellos podemos ver algo muy claro, Windows Phone está hundido. Nos puede gustar más o menos, eso ya depende de cada uno, pero la realidad es la que es, y hay que asumirla.

La cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft bajó durante el pasado trimestre hasta quedar en el 0,7%. Dicha cifra pone en evidencia que la presencia de Windows Phone es casi anecdótica, tanto que no queda muy alejada de la posición de BlackBerry, que como vemos también ha bajado a un 0,2%.

Si nos fijamos en los resultados conseguidos durante el primer trimestre de 2015 vemos que el gigante de Redmond había logrado posicionar su plataforma móvil mejor de lo que muchos habrían podido imaginar, consiguiendo una cuota total del 2,5%.

A pesar de que estaba alejada del 3% que llegaron a retener anteriormente en general era un buen número, no marcaba una gran oscilación y servía para mostrar que Windows Phone gozaba de una salud relativamente buena, cosa que ahora ha dado un giro de 180 grados.

1 (2)

Por lo demás podemos ver que Android crece hasta el 84,1% y iOS cae hasta el 14,8%, de manera que el primero no sólo retiene sino que extiende su enorme ventaja como líder del sector móvil frente a la firma de Cupertino.

Hemos visto números, ahora toca razonar un poco. ¿Qué puede suponer esto para Microsoft? Ya lo adelantamos en esta noticia, y es que los malos resultados y la venta de su división de teléfonos básicos a Foxconn nos llevaba a pensar en el final de la gama Lumia.

En efecto, es probable que Microsoft se limite a dar soporte a todo lo que ya tiene en el mercado pero que no lance más terminales Lumia, aunque obviamente esto no tendría porque implicar una salida total sino que podría suponer un simple cambio de estrategia.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

77 comentarios
  • Nano Kanpro

    pues normal, si luego resulta que tanto los vendedores como los medios solo echan mierdas del sistema. Y el sistema no es nada malo. el problema es que el vendedor de turno sigue diciendo al comprador que no tiene WhatsApp, ni Facebook, ni Twitter..
    Familiares míos iban con las ideas claras que querían un Windows 10 Mobile, y el vendedor estaba en sus trece para convencerles de que no lo compraran.
    Ese es el problema, no el sistema.

  • Seba

    Lamentablemente a Android no lo para nada, 0 innovación y competencia por muchos años mas.

  • Isidro Ros

    En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, lo he vivido con amigos y he tenido que poner en evidencia a más de un vendedor.

    Saludos.

  • Una lastima… el monopolio de Google con Android en moviles es imparable.

  • Amir Torrez

    ¿Cuál SO sí innova y qué innova?

  • jackcad

    A dia de hoy ningun So innova simplemente pulen e incluyen mejoras

  • Eduardo Campos

    aun tienen a iOS como rival, saben que si se quedan atras estos le quitaran mas cuota de mercado, si esto permitieran que otros usaran su SO (lo cual es tecnicamente poco posible dado que iOS no posee la ventaja (en este contexto) de una tecnologia como dalvik) serian una competencia mucho mas seria

  • Pedro Jes

    No pasa, nada, seguiré usando windows mientras den soporte, no me voy a quejar, somos pocos, pero esta bien el mercado, prácticamente Windows acapara todo el SO en escritorio, y las noticias no son tan alarmantes cuando linux no supera el…..a saber… En fin es bueno que exista competencia y es un peligro los monopolios, tanto en Windows en Escritorio como Android en Smartphone.

  • Halios

    Sinceramente a veces es mejor que pulan lo que hay antes de traer algo nuevo.

  • Halios

    Hombre, una cosa es que lo desaconsen y otra que mientan, es cierto, pero los establecimientos que tiene valoración por NPS suelen hacerlo por que mucha gente ha vuelto muy cabreada por que el telefono no era Android aunque se le ha explicado desde el principio que era Windows, y han vuleto diciendo que ellos creian que el telefono era marca Windows pero que era raro y no lo querían…. eso lo he escuchado yo en postventa.

    Ademas supone mucho mas trabajo explicar que es y como funciona a gente que solo quiere la app de Windows y poco mas, y que no le interesa un pimiento aprender nada.(en especial gente mayor, que bastante hace con dejar su movil del año de la pera)

  • Halios

    Hombre, una cosa es que lo desaconsen y otra que mientan, es cierto, pero los establecimientos que tiene valoración por NPS suelen hacerlo por que algunos ha vuelto muy cabreados por que el telefono no era Android aunque se le ha explicado desde el principio que era Windows, y han vuleto diciendo que ellos creian que el telefono era marca Windows pero que era raro y no lo querían…. eso lo he escuchado yo en postventa.

    Ademas supone mucho mas trabajo explicarles como funciona por que por muy sencillo que pueda parecer a algunos, para otros, en especial la gente mayor, no entiende pode estan las sus cosas o por que no puede bajarse infinidad de aplicaciones que ellos tenian o necesitaban.

  • Rafael

    Pfff que mal. Hasta uno sabe mas que ellos.

  • Rafael

    Yo le veo el mayor inconveniente, a que durante todo este tiempo se esperó que google arreglara su fragmentación por que la competencia lo valía.

    Bien, todo este tiempo y las cosas siguen igual de bastardas con Google, y ya casi no hay competencia. A microsoft le pronostico 2 años mínimo de soporte si esto empeora, y a mi me viene muy bien.

  • yee

    Cierto. Yo recomendé a mi padre un WP y en la tienda un poco mas y no se lo dan, le pusieron mil quejas para que no se lo comprara XD. Y va muy bien el movil. Lo unico que es mejorable varias cosillas que android tiene desde hace tiempo….
    Y otra cosa es que las apps van bastante por detras como telegram que tiene una version muy fea

  • Viper1000

    Pues sí, en caída libre. Y esto implica un menor apoyo de los desarrolladores. Si había menos aplicaciones que en otros sistemas, ahora disminuirá aún más el número. Y las sensaciones que llegan desde Microsoft no son nada buenas. A menos que hagan algo realmente innovador con su plataforma, se ve realmente difícil que tenga futuro.

  • Viper1000

    La realidad es que ningún vendedor te va a recomendar Windows Mobile, a menos que el mismo sea un usuario convencido de esa plataforma. Y la gran mayoría de la gente usa Android, incluyendo claro, a los vendedores. Todos sabemos que Windows tiene menos aplicaciones que Android, aunque estén las más importantes (y no todas). Así que un vendedor le va a ofrecer al cliente la plataforma de la cual va a sacar el mayor provecho, y en este caso es Android. Microsoft se ha visto beneficiado por una situación similar en PC’s, durante años.

  • Leticia Canales

    Cuando pienso en Windows 10 Mobile, se me viene una idea a la cabeza: Windows. Y de ahí… Un sistema para computadoras, mucho espacio, mucha capacidad, muchas opciones que lo hacen difícil de utilizar, virus, atascos, mantenimientos, hotmail, Windows Me, Windows Vista.. Aunque mucho de esto no sea cierto, el gran problema que tiene W10M es Windows. Es como el Edge con el logo del IE. Microsoft no necesita renovar su sistema. Necesita renovar su departamento de marketing.

  • Guest

    RIP

  • Ahora los fans de Windows ya saben qué se siente al ser pasto de la desinformación.

  • Nano Kanpro

    Y eso a qué viene?

  • Nano Kanpro

    dudo mucho que un usuario normal se queje de las aplicaciones. WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, Mapas, Correo, office, una buena cámara.. dime tu qué necesita un usuario normal?
    Claro, todo el mundo nace sabiendo como usar un Android, no te digo!
    Además, ten en cuenta, Windows 10 mobile es lo mismo que Windows 10 en PC, así que no es tan desconocido. no te parece?

  • Nano Kanpro

    Por eso, Windows 10 tiene ya más de 20% de cuota.

  • isorfe

    A una comparación con la situación típica de usar

    Linux. Casi todos los vendedores que tengan un equipo con Linux a la venta dirán lo mismo. Y al final el que pierde es siempre el consumidor.

  • Halios

    No, existen muchas aplicaciones menores que que no están y la gente usa, otras tantas que son corriente en Android pero no en Windows y ellos las quieren, no se trata de nacer sabiendo sino de estar ahí antes y por ende ser conocido.

  • Nano Kanpro

    Dame ejemplos, por favor.
    Gracias.
    La gente que conozco con un Windows, no le ha costado ningún trabajo iniciar su teléfono y empezar a juguetear.
    Tu ultima frase, es la típica de un usuario que no quiere conocer nada nuevo y se encierra a lo ya conocido.
    Así entonces, no vamos a ningún sitio. una pena.

  • Victor Caliva

    Aca en la argentina la cuota es bastante buena, nose en números pero se ve bastante en la calle. También estoy de acuerdo, la gente tiene una muy mala impresión del dispositivo Windows, amigos me preguntan estupideces como que si no tiene WhatsApp u otras aplicaciones importantes. La gente desconoce totalmente el estado actual de la plataforma y doy fe que todo esta muy influenciado por los medios, vendedores y comentarios ajenos y no por la experiencia propia del que no lo recomienda

  • Halios

    Bueno te podré ejemplos si es lo qe quieres, vivo en donosti y aquí la App del banco:
    La kutxa(que es el banco mayoritario) no tiene app para Windows.
    La app de donostibus para windows no está (app local muy utilizada)
    Las app’s oficiales de Google, no las de 3º’s (no oficiales)
    Una app famosilla, la de Wallapop, tampoco esta para Windows.

    Bueno es un ejemplo, ya me he aburrido de buscarpero es algo que se da. Y cuando te comento en mi ultima frase aquello de que no quieren aprender, es que la gente no quiere perder tiemepo en reaprender nada, no me invento las cifras, a las pruebas me remito pues si realm,ente gustase la gente seguiría comprando y no parece se así.

  • Nano Kanpro

    La que?? Banco mayoritario?? Perdona?? Si me dices BBVA, Bankinter, pero ese banco no creo yo que sea mayoritario.
    Las oficiales de Google, bueno, pero sabes? cada vez que les enseño a mis colegas un video a través de Tubecast y sin anuncios se mueren de la envidia. xD. Gmail? bueno, tienes Outlook que puedes añadir la cuenta de gmail sin problemas. La de mapas, tienes Mapas de Windows. Así que según tu, el día en que Google lance sus aplicaciones, será la muerte de Android, puede que por eso, no quiera lanzarlas porque está acojonada.
    La de wallapop, pues si, pero dudo yo que sea una app tan imprescindible como para decidir o no por comprar un móvil.
    Yo he probado un Android, no ha durado ni 5 minutos en mis manos. Es un sistema lioso. La mayoría de la gente no se preocupa por añadir ni fondos, ni widgets.
    Venga, la gran mayoría de la gente solo quiere las redes sociales y punto. Seamos realistas. Lo primero que un cliente quiere es que se le instale whasapp, luego a un chaval que le instales twitter o Instagram, etc..
    Así que lo dicho, excusas tontas. Un terminal Android, a los pocos meses está lleno de lags y de reinicios, cosa que un Windows 10 Mobile no.
    La gente, no pregunta por un Android, pregunta por un móvil barato y que tenga WhatsApp. Punto. Así ha conseguido la cuota Android, con vendedores incultos que no saben informar o que simplemente se llevan comisión, puede que ese sea el error de Microsoft.

  • Halios

    Banco mayoritario en guipuzcoa, tu entiende lo que quieras.
    En cuanto al resto, tu mismo, si asi te sientes mejor no seré yo quien te quite la ilusión, mientras tanto la cuota cae.

  • xpacz

    Te enojas porque te dejaron sin clientes y sin comisión? De seguro es un complot a nivel mundial para bloquear las ventas del sistema.

  • Nano Kanpro

    Dices chorradas. Yo solo digo una verdad. Y es que la gran mayoría de la gente se lleva lo que el vendedor quiere. La gran mayoría de los vendedores solo ofrecen android porque o le ofrecen comisión marcas como Samsung o simplemente por ignorancia. Mis familiares que se han comprado um W10M les trataron de convencer por activa y por pasiva, por que? No porque android sea mejor, ni por las aplicaciones.

  • Deivy Mazariegos

    El sólo habló de prejuicios que tiene la gente, normal… Pero la gran verdad es que WinP está sufriendo en carne propia lo que otros SO para PC sufren ante Win, aunque haya un SO mucho mejor para PC que el famoso Win, la gente se deja llevar siempre por lo que la gran mayoría decide sin siquiera cuestionar o intentar probar un cambio.
    Ejemplo: empezarías a utilizar GNU/Linux como único SO en tú PC únicamente solo porque yo te digo que es mucho mejor que Win? a lo mejor NO, ¿Por qué? Respuesta: Evitar aprender y/o complicarte, estas cómodo, piensas que no vale la pena, etc…
    Eso mismo piensa la gente cuando le sugieres cambiarse de Android a WP

  • xpacz

    Y…? Eso pasa en todos lados con cualquier producto, pero si te preocupa acusa a los vendedores con sus mamás para que dejen de hacer eso.

  • javi metal

    Es cierto, vas a comprarte un terminal nuevo y intentan venderte uno con lag androide, a no ser que quieras un terminal específicamente con Windows, saludos.

  • Joel Noé Castro

    Microsoft ha venido cometiendo incontables errores con su plataforma, pero creo que la primera que cometió y la mas importante fue que al fabricante le costaba la licencia de uso y en android era gratuito, así que al fabricante le dejaba mas margen de ganancia, aunque el equipo no fuera bueno. . . Y de ahí se sigue una larga lista de malas decisiones

  • Cristofer Fuentes

    Quizás Microsoft debería aplicar /surrender y concentrarse en otras areas como VR o Autos autónomos eléctricos 😛

  • Viper1000

    La gente se va por lo que le resulta familiar. No va a invertir en un producto diferente si no le ofrece algo realmente novedoso o ventajas significativas. Así es el ser humano y no lo puedes culpar por ser así, es parte de nuestra naturaleza.

    La culpa de que los móviles con Windows Mobile no se vendan no es de los consumidores, es de Microsoft que no ha sabido crear algo que la gente quiera comprar. Llegó tarde a la fiesta y ahora quiere vender sus productos, cuando todo el mundo usa Android y todo el mundo lo recomienda, porque están acostumbrados a lo que ofrece ese sistema.

  • Quemasda

    Hola, Nano.

    Cuando he visto lo que has escrito sobre «No querer escuchar», y lo de que «el rey de los virus es Android», no he podido evitar acordarme de otra conversación que tuve contigo hace sólo un mes en:

    https://www.muycomputer.com/2016/04/17/gobierno-usa-empleados-windows-10

    … donde te demostraba con datos precisos y citando fuentes que el número de «virus» aparecidos en Android en los últimos cinco años es alrededor de la tercera parte de los que aparecen en Windows (Atención que es importante: y teniendo una cuota de uso mayor del doble que windows).

    Intenta demostrar con datos que estoy equivocado y así no parecerá que estás intentando tapar los defectos de tu sistema favorito. Una cosa es expresar una opinión y otra hacernos publicidad engañosa.

    Y que conste que para mí Android es una chapuza.

    Un saludo.

  • MaximoGeek

    Y pensar de que Android es la peor basura su única ventaja es su personalización y mejor si es en forma de ROMS personalizadas las cuales no siempre son buenas y estables.

    Por otro lado como ya señalaron existen vendedores carentes de conocimiento que aseguran que Windows Phone es malo (los típicos mediocres que andan ardidos de virus y demás) y que no tienen apps cuando en realidad si existen y por lo general son las más utilizadas sin olvidar que el rendimiento general del sistema está muy por encima de lagdroid y de iOS.

  • MaximoGeek

    La mayoría de las «apps» están en WP pero hay ciertas pequeñeces como las apps de algunos bancos o de TV cable que están ausentes de esta plataforma y es que la verdad es que MS se ha dormido en sus laureles, ha dejado pasar el tiempo absurdamente dejando que Google y Apple tomen la delantera y es que eso es exeso de confianza y ahora lo están pagando caro.

    Tan sólo espero que las cosas cambien por que WP es muy buen sistema operativo.

  • Eduardo Leiva

    He probado Windows Phone 8.1 en un Lumia 1320 que es un terminal de gama media. El sistema si bien es cierto no tiene un gran alcance en personalización como lo tiene Android o no tiene la gran cantidad de apps que hay en ese ecosistema… he encontrado siempre una app nativa o un equivalente que cumple muy bien su función, tiene en cambio una gran estabilidad y performance, es bien complicado que se te desconfigure y podras seguir usandolo despues de un mes sin que muestre ralentización. Realmente es un buen SO, no llegué a probar la actualización a W10. Si la gente se deja llevar por los medios teniendo un Android solo porque la mayoria lo tiene y despues de unas semanas se preguntan porque anda lento etc etc es simplemente porque no saben usar un Android, teniendo hartas apps ejecutandose en segundo plano sin sentido, agregando programas innecesarios, es decir sin saber controlar el sistema, creo que con Windows Phone, W10 o inclusive con iOS no tendrian ese problema ya que estos sistemas estan diseñados justamente para eso, para usar inmediatamente, ser productivos y despreocuparse de desconfiguraciones. Si te gusta Android también debe gustarte saber dominarlo, caso contrario recae en un sistema que te ayude a hacerlo y olvidate de esos problemas. Pienso que Microsoft debió abrir en las capitales tiendas especiales tipo Apple con gente entusiasta para vender sus terminales. He usado en un mismo año Windows Phone, iOS y Android, los tres sistemas me gustan harto, cada uno con sus pros y contras. Actualmente estoy con algo impensable hace un par de años, un Huawei Mate S y realmente los chinos la estan haciendo bien, un terminal Android con una bateria que casi me llega a los dos dias con un uso normal y unos acabados premium. Saludos desde Lima.

  • MaximoGeek

    O sea Android es mejor por tener menos virus que Windows en PC? Jajajaja que risa das!!!!

  • MaximoGeek

    Windows Phone es mucho más innovador que Android e iOS juntos.

  • Nahuel Duarte

    Me puse a pensar y digo, no sera que Android vende mas porque sus celulares son desechables?, duran 6 meses y ya se compran otro, los NL son guerreros y hay unos cuantos amigos que los tienen y estan satisfechos. Ademas esta el factor de seguir la moda, «hay que comprar un androi xq todos los usan».

  • Amir Torrez

    ¿Y los argumentos? Que eso es lo que pedí.

  • MaximoGeek

    Las baldosas que presentan información en tiempo real sin consumir demasiados recursos del aparato sin necesidad de «widgets», el centro de control presenta mayor información cuando lo despliegas y en general es un sistema por demás mucho más estable que los otros dos e incluso tengo amigos maqueros a morir que admiten lo mismo, saludos.

  • Amir Torrez

    Bueno son pocas cosas pero sí, hace diferencia, si WP permitiera personalizar la interfaz a gusto del usuario tendría un usuario más, pero como no me gusta su interfaz, pues no xD

  • MaximoGeek

    Pero a ver que es lo que quieres personalizar? Cambiar de escritorio? Ponerle otros iconitos? Porque cambiar de cámara, reproductor y navegador por defecto sí se puede.

  • Amir Torrez

    En sí cambiar el escritorio podría ser algo, si bien es unicidad de Windows, el de escritorio al menos sí se puede modificar a gusto (con programas de segundos y terceros claro está), los iconos no tanto aunque sería también bueno, no tanto así como Android, pero pues que pueda adaptarse al gusto del usuario.

  • MaximoGeek

    Bueno a mi no me afecta el hecho de cambiar el escritorio o de tener unos íconos pálidos como los de iOS o coliridos nivel «material design» de Android no me afecta, es más me encanta el diseño de WP pero lo que más me interesa es que no tenga lags y que me sirva como tiene que hacerlo cuando lo necesito, total no preciso de aplicaciones pedorras por que no vivo con mi hocico metido en una pantalla de 5 pulgadas y tampoco me interesa, tengo PC para mis tareas diarias en el internet con conexión ADSL para no estar hueveando con la estpupidez de «ahorrar o cuidar» los datos en LTE, saludetes.

  • Eduardo Leiva
  • Amir Torrez

    Me hablas de ti, pero yo estaba hablando de mi xD, es obvio que a ti te gusta el SO tal cuál, pero a mi no, por eso ya no lo uso, y hablo solo de la parte visual, en lo demás está muy bien.

  • MaximoGeek

    Por eso, no tengo por que hacerme relato de algo tan futil y estúpido como eso y tampoco veo la razón para hacerlo o para que sea algo necesario para usar un sistema la verdad.

  • Amir Torrez

    Es que lo bonito de un SO, es que puedas personalizarlo a tu gusto, en WP no hay mucho de esto, como en iOS me pasa al revés que con WP, me gusta su diseño visual pero no lo demás, y con Android se puede tener el aspecto que se quiera, pero no con el rendimiento que se quiera, y es como dije desde mi opinión (como toda la línea de comentarios), que si WP pudiese personalizarse un poco más, volvería a usarlo, por que su entorno no me gusta para nada, pero solo eso, yo sé que es el SO más robusto y fluído que hay, pero en mi opinión, uno de los más feos visualmente, y nuevamente, tu no piensas lo mismo, porque no somos la misma persona, y es por eso que microsoft debería dar más alternativas, por que no todos pensamos igual, y es por esto que Android tiene más cuota, porque puede personalizarse, y mejor aún siendo root, pero su problema es algo sencillo, Java, y de ahí nace todo lo malo del SO.

  • MaximoGeek

    Por eso ese es tu punto de vista, tus «necesidades» y yo no me fijo en necedades.

    Y no, lagdroid no es más usado por su «personalización» la gran mayoría de sus usuarios no saben lo que es eso ni lo utilizan, la cuota se debe a la cantidad de idiotas que se fijan si tiene o no tal «app» y nada más, ya te dije a mí no me interesa andar con el hocico metido en esa pantallita.

    Saludos.

  • Amir Torrez

    Cual Linus Torvalds.

  • MaximoGeek

    ???

  • Quemasda

    Primero aprende a leer.
    Luego aprende a pensar.
    Después aprende a tratar a las personas como si tú fueras otra.

    Y cuando lo hayas conseguido, dime en qué línea he dicho que Android sea mejor o peor que windows.

    Yo sólo doy risa a los que dáis pena.

  • MaximoGeek

    Jajaja pobre tipito semipensante, das pena y vergüenza ajena, un troll es más gente que tú.

  • Quemasda

    Creo que ya has dejado claro lo que eres y el nivel de tus comentarios.

    Cuando puedas decirme algo con un mínimo de sentido, a lo mejor me dignaré responderte. No te lo tomes a mal, pero prefiero conversar con gente que tenga algo que aportar que no sean insultos.

  • MaximoGeek

    Jajaja pobre resentido pero bueno.

    «… donde te demostraba con datos precisos y citando fuentes que el
    número de «virus» aparecidos en Android en los últimos cinco años es
    alrededor de la tercera parte de los que aparecen en Windows (Atención
    que es importante: y teniendo una cuota de uso mayor del doble que
    windows).» Con eso quieres dar a entender de que Android es mejor que Windows por que «tiene menos virus» lo cual es una idiotez, es como querer que una persona de 30 añlos tenga la misma cantidad de canas que una de mas de 80 entiendes la analogía?

    Tú hablas de virus como si fueses el gran conocedor del tema, y aquí insisito la falacia de llamar a todo malware «virus» eso es de mediocres, y no te das cuenta de que hablas de un sistema operativo que al menos tiene más de 12 años de vigencia en el mercado teniendo a Windows 95 como primer sistema operativo de Windows ya que versiones anteriores sólo eran entornos operativos gráficos, eso no es coherente y claro Windows va a tener más «virus».

    Por otra parte metes en el mismo saco a Windows de PC con la versión para teléfonos inteligentes lo cual es otra falacia. Tú crees que el virus para Windows x86 tiene el mismo grado de infección en un Windows Alpha, PowerPC o el mismo ARM? Te respondo con un rotundo NO y con eso deho en claro lo mediocre y tonto hasta las patas que eres y la razón por la cual me causas gracia, saludos.

  • MaximoGeek

    No te preocupes, el pobre hombre no sabe distinguir entre un virus de PC con uno de smartphone, es de los tontos que te llegan a decir que Linux no tiene virus, claro tampoco tiene MS Office, ACAD y otros: hay que ser muy tonto para poner en el mismo saco todos los sistemas operativos sólo para dar la excusa de los virus.
    Saludos.

  • Quemasda

    En primer lugar, uso la palabra «virus» porque era en respuesta a la frase «El rey de los virus es Android» de Nano. La palabra «virus» la pongo entrecomillada, por la misma razón por la que la has entrecomillado tú
    Primer zas en tu sucia boca.

    Si hubieses leído el enlace que puse, también habrías leído que el número de «virus» (allí los llamo malware) a los que me refiero y refería son los casos NUEVOS que han aparecido en los últimos cinco años. Lo de que windows es más antiguo y blá blá blá no cuenta aquí para nada porque no se han contado los casos de malware antiguos.
    Segundo zas.

    El que ha empezado comparando los casos de malware de Android con los de windows 10 no fuí yo, y en la conversación que enlacé, tampoco. Yo sólo le contestaba, como tú a mí.
    Bueno, como tú no, yo daba datos.
    Tercer zas …

    Que Android sea mejor o peor que el windows de PC, sencillamente, no lo he dicho. Lo que he dicho, y demostrado con datos, es que tiene bastante menos malware con más cuota de uso. Si esto es lo único que tú consideras importante en un S.O. es problema tuyo.
    y cuarto zas.

    En la conversación que enlacé antes pongo textualmente:

    «El número de malware para Windows Móbile tambien es bastante más reducida que la de Android en relación con su cuota de uso.
    Objetivamente Windows Móbile es bastante más seguro que Android.»

    O sea, que SI distingo entre el windows de PC del windows de móviles. No es culpa mía que no te leas los enlaces.

    Quinto y último (de momento) Zas en toda la boca.

    Francamente, Maxi, ya te dije en otra ocasión que me lo pones muy fácil. Esto ha sido un pobre intento de argumento, y la cagaste al final, pero te valoro la intención.

    Necesitas mejorar mucho más. Sigue los consejos que te puse antes y verás como todo el mundo tomará más en cuenta tus opiniones.

    Un saludo.

  • jorge luis

    Pueden decir lo que sea pero la realidad es que Windows Phone solo tiene el 1 % en comparacion con android y IOS en ves de estar un dime y diretes pasan los años y windows phone sigue tan bajo y miren que windows phone ya es un sistema estable y con muchos años encima es un buen sistema y con poder economico detras el tener 1% creo que es demasiado bajo para el tiempo de existencia de este sistema si por lo menos tuviera un 10%. me gustaria pero veo dificil que lo consiga incluso en 3 o mas años, es posible que me equivoque pero me gustaria que no hubiera tanta diferencia entre uno y otro sistema .¿Porque es tan bajo su uso? saludos

  • jorge luis

    a mi tambien windows phone me parece innovador en diseño yo me atreveria a decir que los que mas innovan en cuanto diseño de interfax son windows phone y ubuntu phone aunque este es muy nuevo y esta verde pero ya se nota que innova en cuanto a innovacion lo veo prometedor ya que veo que tanto IOS como android son parecidos en uso y en interfax.

  • Quemasda

    Ya me aburres.
    Ahí te quedas. Te dejo un recuerdo.

    ——————————

    ÉRASE UN TROLL A UNAS “VENTANAS” PEGADO (soneto con estrambote):

    ¡Oh Troll, de las “ventanas” mamporrero!
    En sitios donde no son bienvenidas
    vomitas tus consignas repetidas,
    mezcladas con insultos pendencieros.

    Y en vez de construirte alguna vida,
    esparces la mentira, duda o miedo
    a cambio de favores o dinero,
    o escondiendo tu falta de autoestima.

    No oiré ya más tu canto de sirena.
    Sabré dejar que aquí, con tus cadenas,
    detrás de tus “ventanas”, veas penoso

    volar mil voluntades, que quisieras
    ver presas de tus rejas ventaneras
    a causa de tu enredo mentiroso.

    Moraleja:
    Quien en foros su lengua no refrena,
    sin dar ni un argumento poderoso,
    no es más tonto porque no se entrena.

    Quemasda
    Creative Commons By-nd-nc

  • jorge luis

    una pregunta ¿a que se debe el fanatismo hacia un sistema operativo?
    como sabemos esta el windero que difiende a windows y siempre buscara algo que decir para apoyarlo o macsero que dice que lo suyo es mejor etc etc o el tipico linuxero que defiende el sistema sacando argumentos aqui o alla o tal ves el bsdetero que defiende su sistema hasta con los dientes.

  • MaximoGeek

    Zas acá zas allá jajajaja pobre mocosito estúpido, lastimosamente no puedo bloquearte como en facebook por que simplemente da asco la forma en la que hablas, cómo te crees superior con tu magros conocimientos de informática e intentos infantiles de utilizar la lengua como se debe, realmente tenerte en frente debe ser un pobre escualido tanto físico como mental con gruesos lentes de los cuales sale una mirada soberbia de resentimiento e impotencia verdad? este es el único lugar en el que te puedes sentir medianamente «poderoso».

    En fin es un asco leer tus conjeturas y peor aún las justificaciones baratas que siempre sacas y que definitivamente eres un pobre masiquista sin su dominatrix verdad? Jajajajaja sigue intentando pensar como una persona ya que noi puedes más niño, aburres y eres patético y lo demuestras con las justificaciones baratas que siempre das, suerte.

  • MaximoGeek

    Su bajo uso se debe más que todo al letargo al entrar al negocio de los móviles y por consiguiente su bajo desarrollo para la plataforma que incluso muchos «vendedores» te dicen que no tiene «apps», es todo por que hay maqueros muy duros que afirman que incluso es mucho mejor que iOS y ni hablar de Lagdroid.

  • MaximoGeek

    Pobre payaso, todo un enfermo mental, das pena y asco al mismo tiempo, deberían vetarte el uso de una PC y ponerte a trabajar de animal de carga que vagamente sirves para eso con lo escuálido que eres tanto a nivel mental como físico, suerte.

  • MaximoGeek

    Muchas veces se debe a la mediocridad de alguno de ellos sino fíjate en la cantidad de estupideces que escupe quemasda, es un pobre tipito que no puedo usar Windows y culpa a los virus de su miserable vida.

    Yo no soy fan de Windows pero lo prefiero en el escritorio por que cumple con mis necesidades de sobremanera y si habl de WP es por que igualmente es mejor y lo digo después de haber pasado por iOS y Android, el primero sólo es bueno si le haces jailbreak y lo tuneas bien lo malo es tener que instalar si o si la lacra llamada iTunes que para mí es el peor reproductor de música.

    Android por otro lado es una porquería, tienes que tener el de tope de gama para recibir actualizaciones del SO o caso contrario si sabes algo del sistema puedes instalar ROMs personalizados que muchas veces terminan siendo mucho menos estables que las ROMs de serie del teléfono por lo que deja sólo a WP siendo el más estable y con mejor rendimiento de los tres y que básicamente no necesita de algún ajuste para ser útil.

    Saludos.

  • jose29354 .

    porque razón me compraria un lumia? talvez por su cámara ?,su practico bonito para tomar fotos? su carcasa amarillo pollito? o tal vez sus app?.Lo único bueno que queda es LA CÁMARA y esa no es razon suficiente para comprarte lumia,siempre busco un equilibrio y lumia esta muy mal para lo que busco

  • Juan Márquez

    ¿Innovador ruindosfon? ¿en qué?

  • jorge luis

    igual windows phone no llega al 1% y es un sistema que tiene años y ya es estable y innovador pero igual no tiene vida en el sector movil ¿seran los cuadros?¿el diseño?¿aplicaciones?¿que crees que sea?

  • MaximoGeek

    No lo ves? Que pena chiquitín ahora vuelve a jugar con tu piedra.

  • Julian David Trejos Rueda

    Bueno falta snapchat

  • Julian David Trejos Rueda

    El problema es Microsoft y su tal pensamiento empresarial, vota por el comentario https://aka.ms/Fn1fru

Top 5 Cupones

Lo más leído