Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft habría vuelto a forzar la actualización a Windows 10

Publicado

el

La historia de GWX.exe es bastante extensa a pesar de su corta vida y como sabemos está llena de polémicas. A través de él se promociona y se lleva a cabo la actualización a Windows 10, un tema que como sabemos ha sido llevado a extremos cuestionables por Microsoft.

Eso no quita que también se le haya podido echar algo de «teatro» para exagerar las cosas, y es que por mucho que se insista Windows 10 no se va a instalar sin una interacción previa del usuario, ya sea activa o pasiva (negligencia).

Según nos cuentan desde MS Poweruser en la última actualización el gigante de Redmond ha cambiado el funcionamiento de un elemento clave en la ventana de «actualiza a Windows 10», la que nos muestra la programación de la actualización, de manera que al hacer clic en la «X» de dicha ventana salimos de la misma y cerramos, pero eso no implica que cancelemos el proceso.

¿Qué quiere decir esto? Que para algunos es posible que implique «forzar» la actualización, opinión con la que podemos estar más o menos de acuerdo, pero basta mirar la imagen con un poco de detalle para darnos cuenta de que Microsoft es bastante clara.

GWX-New

En la zona que hemos marcado en rojo se puede leer perfectamente «Haz clic aquí para modificar o cancelar esta actualización», un elemento que es complicado pasar por alto ya que está en el cuadro principal y que es totalmente revelador, si quieres cancelar y no actualizar tienes que entrar en ese enlace.

Personalmente no veo problema, basta leer la ventana, aunque obviamente habrá quien la cierre sin ni siquiera molestarse en leer, y mucho menos en configurar sus actualizaciones, y luego se queje de que Windows 10 «se ha instalado sólo, sin que él haga nada». Quizá ese sea el problema, que no ha hecho nada.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído