Conecta con nosotros

Noticias

HP Omen, gran apuesta para juego en PC

Publicado

el

HP Omen

HP Omen es la línea de equipos para juegos de la multinacional estadounidense, ahora renovada con portátiles, sobremesas y un monitor.

HP no es nueva en equipos dedicados para juegos y algunos recordaréis sus equipos Voodoo PC cuando adquirió esa compañía especializada. La firma no resucita la marca pero sí su espíritu con unos HP Omen que se convertirán en la línea principal de equipos para juegos.

Portátiles HP Omen

La nueva línea comienza con dos portátiles de 15,6 y 17,3 pulgadas de diagonal, que ofrecen paneles IPS con resolución nativa Full HD o 4K. La potencia de proceso está garantizada con micros Intel Skylake hasta Core i7-6700HQ con cuatro nucleos y ocho hilos.

Pueden equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y el apartado del almacenamiento está cubierto con varias opciones, desde discos duros de 1 Tbyte, sistemas híbridos HDD + SSD, hasta SSD conectada a PCIe para máximo rendimiento. Utilizan gráficas dedicadas móviles GTX de NVIDIA en varios modelos a elegir según configuración.

HP Omen

Su conectividad es muy completa, incluyendo Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth, salida de vídeo HDMI, puertos USB 3.0, webcam y en opción cámaras Intel Real Sense. Tienen una autonomía de hasta 10 horas según el fabricante y sistema de recarga rápida. Su teclado es de tamaño completo y retroiluminado, en un chasis de diseño agresivo en colores negro y rojo, muy atractivo para el que quiera un equipo que no pasará desapercibido en ningún ambiente.

Con Windows 10 preinstalado estarán disponibles en España a mediados de junio con precio base de 999 y 1.099 euros, respectivamente para los modelos de 15 y 17 pulgadas.

Sobremesa HP Omen

HP apuesta por el soporte para dispositivos de Realidad Virtual en sus máquinas de sobremesa. No se han ofrecido las especificaciones completas pero se avanza un buen nivel en un chasis de aluminio con bandas LEDs de distintos colores, que reaccionan según los niveles de rendimiento basados en la personalización del jugador. Su tamaño es contenido porque utilizará placas microATX con refrigeración líquida.

HP_Omen_4

Equiparán procesadores Intel Skylake hasta Core i7-6700K overcloqueado de serie, hasta 32 Gbytes de RAM y sistema de almacnamiento combinado a base de discos duros de 3 Tbytes y unidades de estado sólido a PCIe de 512 Gbytes de capacidad. Las opciones gráficas son interesantes porque se citan la R9 390X de AMD o las GTX 1080 Founders Edition, uno de los primeros equipos que vemos con la nueva generación «Pascal» de NVIDIA.

Ofrecerán salidas USB 3.1 con Type C, USB 3.0, lectores de tarjetas, Gigabit Ethernet, Wi-Fi y la conectividad habitual. Estarán disponibles en España a partir del 1 de julio desde 1.099 euros.

Monitor HP Omen

HP completa la oferta Omen con un monitor de gran tamaño con 32 pulgadas de diagonal y resolución de 2560 × 1440 píxeles. Ofrece un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y una tasa de refresco de 75 Hz. Está certificado con el sistema de sincronización FreeSync de AMD. No tenemos precio ni fecha de lanzamiento.

HP Omen

Apuntan bien estos HP Omen que la firma espera potenciar como línea de juegos con más equipos y accesorios, recuperando el espíritu de esos Voodoo PC que marcaron terreno en su día en computadoras para juegos.

Lo más leído