Conecta con nosotros

Noticias

Broadwell-E alcanza 5,7 GHz mediante overclocking

Publicado

el

Broadwell-E

Computex 2016. Broadwell-E es la nueva plataforma entusiasta de Intel. Su tope de gama, el microprocesador Core i7-6950X Extreme Edition, es el más rápido de la historia de la computación de consumo con sus 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo.

Para promocionar el lanzamiento, Intel está patrocinando un evento en la feria de Taiwán donde especialistas invitados tendrán oportunidad de comprobar su capacidad de overclocking, aumentando su frecuencia de trabajo por encima de las especificaciones del procesador.

Core i7-6950X Extreme Edition se vende con una frecuencia base de 3,0 GHz, aumentando a 3,5 GHz mediante la nueva versión 3.0 de Turbo Boost, una tecnología que Intel implementa en algunas series para incrementar su frecuencia de funcionamiento de forma automática, en determinadas circunstancias cuando una aplicación o juego requiere mayores recursos.

El procesador se entrega con el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Los anteriores Haswell-E suben hasta 4 GHz con refrigeración estándar (por aire), por lo que suponemos que Broadwell-E alcanzará esos valores.

Broadwell-E

Para superar esa cota, necesitamos otro tipo de soluciones, un buen sistema de refrigeración líquida o para overclocking extremo, nitrógeno líquido como el utilizado en la feria. La marca del Computex fue de 5,7 GHz poniendo el micro a -110 grados centígrados, la temperatura mínima a la que es capaz de funcionar ya que de lo contrario se apagaría por seguridad.

Los especialistas esperan poder superar esos 5,7 GHz aunque ya son casi el doble de la frecuencia base a la que se sirve el Core i7-6950X Extreme Edition. Una maravilla dejando a un lado los 1.723 dólares que cuesta.

Vía | PCWorld

Lo más leído