Conecta con nosotros

Noticias

El mercado del móvil se quedará sin alternativas en 2020

Publicado

el

mercado del móvil

El mercado del móvil se quedará sin alternativas si se cumplen las previsiones de la consultora IDC, en un informe actualizado que confirma los peores presagios para los que apostamos por alternativas.

En 2020, si no te gusta la plataforma Android y no quieres comprar un iPhone, lo vas a tener crudo para encontrar un buen terminal y una plataforma que lo soporte con los servicios y aplicaciones que se acerquen a lo que ofrezca Google y Apple.

Los datos de IDC son tremendos y en 2020, dejan a Windows Phone en un 0,4 por ciento de cuota de mercado, después de una caída en tasa combinada entre 2015 y 2020 del 25 por ciento. Ya vimos que el futuro de Windows en móviles presentaba negros nubarrones pero esperábamos una recuperación aunque fuera ligera y no una caída de tal magnitud.

Más allá de Windows, el resto de alternativas brillarán por su ausencia. Ni Tizen, ni Ubuntu OS ni cualquier otra, porque IDC les asigna directamente un 0% de cuota de mercado, pasando de 4 millones de unidades en 2016 a 0,5 millones en 2020.

ventas_smartphones_2

Android sería la única plataforma en crecimiento en 2016 con una subida del 6,2 por ciento, vendiendo 1.240 millones de unidades. Su cuota de mercado subirá aún más y alcanzará el 85,1 por ciento en 2020. Ese año, mientras Windows Phone vendería 6,8 millones de unidades, Android vendería 1.563 millones.

Las ventas de iPhone se reducirán un 2% en 2016 en términos interanuales. Será la primera vez que esto suceda desde el lanzamiento del primer móvil inteligente de Apple. En 2020, iOS ocuparía una cuota del 14,5% en medio de un mayor monopolio de Android.

Habrá terminales Windows o Ubuntu OS a la venta que podremos adquirir, pero con la importancia de las aplicaciones y servicios en el mercado del móvil, a nivel global serán plataformas insostenibles con esta cuota de mercado.

Lo más leído