Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes disfrutar de Android M en un PC

Publicado el
Ya puedes disfrutar de Android M en un PC 30

El proyecto Android-x86 se ha mostrado como una excelente opción para poder utilizar la plataforma móvil de Google en compatibles, y gracias a sus últimos avances ya es posible instalar Android M en un PC basado en arquitectura x86.

La primera build «Release Candidate» («Candidata a Lanzamiento») de dicho sistema operativo ya está disponible y está diseñada para funcionar sin problemas en casi cualquier procesador x86 tanto de 32 bits como de 64 bits, aunque debemos tener en cuenta que a pesar de estar bastante pulida no es perfecta y todavía presenta algunos errores menores, especialmente al activar el modo suspensión y en algunas situaciones concretas con Google Play Services.

A pesar de todo en general el soporte es muy bueno, ya que es compatible con UEFI y OpenGL ES 3.x en equipos que utilicen tarjetas gráficas AMD y NVIDIA. Tampoco da problemas a la hora de aprovechar características y funciones tan importantes como WiFi, Bluetooth, Ethernet, multitáctil, sonido y cámara.

Recordad que no estamos ante un sistema de emulación que nos permita correr Android M sobre Windows, sino que se trata de un sistema operativo completo e independiente, cuya instalación se lleva a cabo de una manera muy sencilla, ya que en general tiene un proceso similar al de distros tan conocidas como Ubuntu.

Para aquellos que quieran probarlo en una partición de sus equipos dejamos el enlace a la web principal del proyecto, donde podréis encontrar toda la información necesaria y también dos enlaces que os permitirán descargar la imagen del sistema operativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Lev

    Muy interesante :3

  • Alejandro Cañavate Acosta

    me interesa , tengo un portatil viejo con win xp y le quiero dar nueva vida con android , sobre todo para juegos con mi mando XboxOne que lo uso para pc , y emuladores de N64 y NDS , creo que sera una buena baza para darle vida otra vez

  • Diego Martínez

    por ningun ladoen la pagina de andorid-x86 encuentro los requierimientos minimos o algo parecido para ver donde la puedo instalar y darle vida a un pc de escritorio viejo qu etengo arrumbado

  • Roderick

    Se ve interesante, a probarlo en una máquina virtual.

  • XtremWize

    RemixOS es un SO muchísimo mas avazado basado en Android con un UI de ventanas tipo ordenador

  • DiaboloRossonero

    Hola, una consulta. Ya viene el Play Store instalado por defecto o todavia no esta incluido? Tengo una versión de RemixOS corriendo en Virtualbox pero no tengo el Play Store (que es lo que mas me interesa), para instalar juegos y programas.

Lo más leído