Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo presenta nuevos Zelda y Pokemon en E3

Publicado

el

Zelda y Pokemon

E3 2016. Nintendo ha celebrado su evento en Los Angeles donde ha mostrado dos nuevos juegos de sus franquicias estrella: Zelda y Pokemon.

Fuera de los fans de la compañía japonesa y después de lo presentado por MicrosoftSony (y los juegos de Electronics ArtsBethesda o Ubisoft) poco, muy poco parece para una presentación en la mayor feria del entretenimiento mundial.

Quizá por ello #NintendoE3 se ha convertido en tendencia en Twitter acumulando comentarios negativos, aunque conviene aclarar que Nintendo no ha optado por realizar una gran conferencia como Microsoft o Sony, sino que apuesta por celebrar un evento continuo que seguirá los próximos días en el E3 y ahí se espera que presente el resto de juegos. Y ójala algo más…

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Título oficial del próximo videojuego de acción-aventura de la serie, décimo octava entrega de la saga y la tercera en utilizar gráficos en alta definición, con estilo visual cel shading. 

Bajo el objetivo de «vuelta a sus raíces», el nuevo Zelda ofrecerá un mundo abierto interconectado con menos salidas-entradas en los calabozos, cambios en la resolución de los puzzles y con más libertad de exploración para el usuario.

El tráiler oficial muestra las nuevas habilidades de Link, nadar, saltar, trepar, cortar árboles o cocinar. The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible en 2017 para la Wii U y la futura Nintendo NX.

Pokemon

44 minutos ha dedicado Nintendo a la presentación de los nuevos juegos de estas criaturas que comenzaron como un videojuego RPG y que hoy se reconoce como marca mundial en series de televisión, ropa, juguetes, cartas y otros.

Pokemon Sol y Luna (séptima generación de Pokemon) son la nueva entrega de esta saga de acción y aventura que celebra el 20 aniversario del juego original. La temporada 20 del anime estará basada en este juego.

En la presentación hemos visto su elección inicial, combates y algunos mapas. Quizá lo más interesante sea el modo multijugador Battle Royal que permitirá cuatro jugadores con un máximo de tres Pokemon cada uno. Además de japonés, inglés, alemán, español, francés, italiano y coreano, por primera vez se añade el chino tradicional y chino simplificado.

Estarán disponibles para Nintendo 3DS, Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS a partir del 18 de noviembre.

Lo más leído