Conecta con nosotros

Noticias

Chocolatey, un gestor de paquetes para Windows al estilo Linux

Publicado

el

chocolatey

Ya que Microsoft está últimamente tan cercano a Linux en lo que a herramientas avanzadas se refiere, ¿te gustaría probar un gestor de paquetes para Windows al estilo Linux? Se llama Chocolatey y no es nada nuevo, tiene unos años a sus espaldas. Pero si no lo conocías, tal vez te interese hacerlo.

Chocolatey es una poderosa herramienta con la que mejorar sustancialmente la gestión de software en Windows, aunque siempre desde la perspectiva del usuario avanzado o, más bien, del desarrollador y o administrador de sistemas. Chocolatey cubre la instalación, desinstalación, actualización y configuración de paquetes, todo vía línea de comandos.

¿Has utilizado alguna vez una distribución Linux y has gestionado los paquetes con la terminal, mediante sistemas de gestión de software como APT (Debian, Ubuntu)? Chocolatey es muy similar en su manejo.

Chocolatey es, además, un proyecto Open Source de uso gratuito en su versión básica para usuarios finales, aunque ofrece varios modelos de pago según las características que se deseen. No es especialmente barato, pero en su versión gratuita servirá para probarlo y cumple con los requisitos elementales en este tipo de herramientas.

Para rematar, Chocolatey funciona como módulo adicional de PowerShell, por lo que su integración con las herramientas de Microsoft está garantizada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído