Conecta con nosotros

Noticias

Llega Wi-Fi ac Wave 2, mayor velocidad y capacidad en redes inalámbricas

Publicado

el

Wi-Fi ac Wave 2

Wi-Fi Alliance ha anunciado la certificación de los primeros equipos compatibles con Wi-Fi ac Wave 2, una actualización del estándar Wi-Fi 802.11ac, que promete mejorar el rendimiento, cobertura y ancho de banda de las redes inalámbricas.

Entre las mejoras de la nueva norma destaca la tecnología MU-MIMO (Multi-Usuario), que a diferencia de la versión SU-MIMO (Single-User) ofrece ventajas como la identificación y agrupación del tipo de tráfico, adapta de forma dinámica la modulación y codificación cliente por cliente y determina de forma continua los ajustes necesarios y las actualizaciones de flujos de datos para mantener la estabilidad.

Wi-Fi ac Wave 2 eleva el ancho de banda máximo teórico que pasa de los 3,47 Gbps a los 6,93 Gbps y también el número de canales disponibles sobre la banda de 5 GHz hasta 37, reduciendo las interferencias y saturación actual.

Cisco-Introduces-802.11ac-Wave-2-Multi-Gigabit-Technology-Solutions

La actualización también aumenta el ancho de banda de canales máximo de 80 a 160 MHz. lo que podría duplicar la velocidad de transmisión.

Wi-Fi ac Wave 2 funcionará con dispositivos anteriores hasta Wi-Fi n aunque solo los nuevos obtendrán todas sus ventajas. Algunos de los dispositivos actuales Wi-Fi ac podrán ser actualizados a esta «segunda ola» aunque dependerá del fabricante.

Lo más leído