Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda confirma que DOOM para PC ya soporta Vulkan

Publicado

el

Era una de las noticias más esperadas y por fin ha sido confirmada oficialmente por la propia Bethesda en su blog oficial, DOOM para PC ya soporta Vulkan, la conocida API de bajo nivel de Khronos Group.

Como sabrán muchos de nuestros lectores Vulkan permite un aprovechamiento más profundo del hardware, lo que hace posible alcanzar un nivel superior de optimización y mejorar el rendimiento general del juego.

Según la propia Bethesda ese era el atractivo principal que les ha llevado a apostar desde el principio por la adaptación del juego a dicha API, la mejora de rendimiento para conseguir una mayor tasa de fotogramas por segundo, y es que como bien dice Robert Duffy de id Software DOOM es un juego que sólo se disfruta de verdad a una alta tasa de FPS.

Esto quiere decir que el soporte de Vulkan supone que con el mismo hardware el juego correrá a más fotogramas por segundo, es decir, rendirá mejor, y no sólo en tarjetas gráficas nuevas y de mayor potencia, sino también en aquellas más antiguas y menos potentes.

Sin duda es una excelente noticia, ya que es probable que aquellos con tarjetas gráficas como la excelente GTX 750 TI puedan disfrutar ahora en mejores condiciones de DOOM, aunque hasta que no veamos las primeras pruebas de rendimiento no queremos anticipar nada para evitar un exceso de entusiasmo.

En la web oficial de NVIDIA y AMD podéis encontrar más información, así como los nuevos drivers.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído