Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara «emocionantes noticias para los usuarios de Linux»

Publicado

el

Skype para Linux

Microsoft prepara «emocionantes noticias para los usuarios de Linux», según el anuncio programado para el 13 de julio.

Todo apunta a un Skype para Linux. El estado de cliente actual solo puede ser descrito como lamentable porque la última versión estable, 4.3, es de hace más de dos años.

No se ha avanzado exactamente qué será esta «emocionante noticia» pero hay dos escenarios posibles. El primero es que Microsoft actualice el cliente de Linux a la paridad con el cliente de Windows y Mac. El segundo escenario es que Microsoft «desguace» la aplicación y empuje a los usuarios el cliente web.

Los argumentos a favor de esto último es que Microsoft ha activado las llamadas de voz en Skype para Chrome OS y Linux, a través del cliente web.

Sea una cosa u otra, es seguro que Microsoft va a mejorar su servicio de comunicaciones para usuarios de Linux, intentando rentabilizar al máximo la adquisición de Skype, en una “nueva era de productividad”. impulsada por Nadella, llevando sus aplicaciones a cualquier plataforma aunque sea rival de Windows. 

La semana pasada lo veíamos con el tutorial de Bash en Windows 10 y hace unos meses se anunció el SQL Server para Linux, el soporte preferente de Ubuntu y Red Hat en Azure o el conocido despliegue de la suite Office a todo tipo de dispositivos móviles sean iOS o Android.

Lo más leído