Conecta con nosotros

Noticias

Kickass Torrents cierra tras la detención de su administrador

Publicado

el

Kickass Torrents

Kickass Torrents uno de los mayores buscadores de contenido para redes de pares, ha cerrado tras la detención de su creador, un ucraniano llamado Artem Vaulin.

La detención se ha producido en Polonia pero es Estados Unidos quien pide su extradicción acusado de violación de derechos de autor, blanqueo de dinero y conspiración criminal.

Todo apunta a un caso similar al The Pirate Bay. Y se veía venir porque a comienzos de este mes, Kickass Torrents eliminó un millón de torrentes tras una demanda de cumplimiento de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act, o Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos.

Según el Departamento de Justicia estadounidense, “Vaulin es responsable de distribuir ilegalmente material protegido por copyright, cientos de millones de copias de música, cine o juegos, por valor superior a los 1.000 millones de dólares.

Kickass Torrents (más conocido por KAT), estaría situado en el puesto 69 en visitas con más de 50 millones de usuarios activos, lo que le habría permitido ingresar por publicidad entre 12 y 22 millones de dólares anuales.

Como otros portales de archivos torrent, KAT utilizó varios dominios y servidores alojados en distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos.

En todo caso, podríamos citar de memoria una decena de portales internacionales con similar número de enlaces (o superiores) que siguen activos. Cierra uno y abren tres. No se pueden poner puertas al campo y esta misma semana conocíamos el fallo judicial del Tribunal Superior de París, que ha dictaminado que Google y Microsoft no tienen que implementar filtros automáticos para censurar la búsqueda de torrents.

La solución a la piratería no es la represión y pasa por más contenido en streaming, más competencia, más plataformas digitales de venta de software y en general, ofrecer al usuario alternativas legales asequibles y accesibles.

Lo más leído