Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel resiste la caída del mercado PC

Publicado el
Intel

Intel ha presentado resultados financieros trimestrales que aún ligeramente menores a lo esperado por los analistas, capean bien el temporal que asola al mercado del PC.

Intel fue capaz de aumentar ingresos un 3% interanual hasta 13.500 millones de dólares. Los beneficios cayeron bastante hasta 1.300 millones de dólares, aunque hay que citar que es producto de un cargo antes de impuestos de 1.410 millones de dólares, programado en su última reestructuración corporativa.

Por divisiones, la que engloba microprocesadores para PCs, tablets y smartphones, Client Computing, cayó un 3%. Era esperable, las ventas de ordenadores personales siguen descendiendo y con ello se resiente el modelo de negocio tradicional del líder del sector.

Frente a la computación cliente, Intel sigue mostrando crecimiento en el grupo de centro de datos que ya ofrece más de 4.000 millones de dólares trimestrales y es más rentable y estable que el de PC. También interesante el negocio de soluciones programables con un 30% de crecimiento.

Intel ya anunció una gran inversión en su negocio de centro de datos, memorias, conectividad, sensores y todo lo que llegue de los dispositivos vestibles wearables y los conectados bajo la Internet de las Cosas.

En el mercado PC, a poco que mejore la situación en el segundo semestre como avanzan los analistas, Intel debería retomar la senda alcista y en todo caso, está bien situado para contrarrestar el descenso provocado por la era post-PC. Lo vimos igual en los resultados de Microsoft, donde Azure y Office son las grandes estrellas actuales por encima de Windows.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Halios

    Sospecho que cuando llegue zen, las cosas en la gama media y baja va a cambiar muchísimo, para una casa o una oficina no se requiere mucha mejora y la gente agradece que el precio baje, así que solo tiene que demostrar que es competente y poner una gama simplificada de productos, que es muy complicado explicar las gamas AMD respecto a las de Intel.

    He visto gente sin conocimientos informáticos tirarse a por un celeron por que «es suficiente» asi que un procesador Zen mas potente y al mismo precio los hunde, creadme si os digo que la gente no sabe nada de informática y se tirana a lo mas barato y ahí AMD puede recuperar muchísimo terreno.(la eficiencia también es importante XD)

    La gama alta puede ser un problema pero siendo sinceros los que se lanzan a montar PC’s entusiastas son 4 y un tambor, es un nicho pequeño, así que para todo lo demás habrá que esperar por que creo de verdad que todo el sector profesional, servidores, y domestico se lo puede merendar con un poco de cabeza y la multa que tiene que pagarle intel tampoco le va a sentar mal 😉

  • jorejarena

    Muy cierto, algunos seguimos esperando también el reemplazo de los procesadores Opteron multi-core en servidores y estaciones gráficas … esperemos que Zen cambie el panorama del mercado de los procesadores.

  • Carlos Mendoza

    que titulo tan mas sencacionalistaa jajajja

    que intel resistee jajaj

    lo ponen como si intel estuviera uffff al borde de perdidas millonarias jajaj
    uff la caída del mercado del pc el mundo se va a acabar.
    uf todas la empresas van a quebrar., ya no se venderán mas pc en toda la vidaa.
    uff que preocupación…
    jajaja
    claro que no va a pasar eso.. almenos no en los próximos años que millones de personas dependen del pc.. y ténganlo por seguro que mientras Intel, Microsoft y lenovo, Hp, Acer, Dell y todas las grandes empresas de siempre se lo propongan, siempre habrá un producto en las tiendas que te harán querer cambiar tu PC aunque no lo necesites.

    intel no esta resistiendo…. Intel esta ganado y esta ganado más que el año pasado y punto…

    la caída de las venta si fue o es algún tema, pero es una racha que solamente será eso.. una «racha»..

    Microsoft aumento su cuota de venta de licencias a pesar de la actualización gratis y nadie lo ve de esa manera.

Top 5 Cupones

Lo más leído