Conecta con nosotros

Noticias

Intel resiste la caída del mercado PC

Publicado

el

Intel

Intel ha presentado resultados financieros trimestrales que aún ligeramente menores a lo esperado por los analistas, capean bien el temporal que asola al mercado del PC.

Intel fue capaz de aumentar ingresos un 3% interanual hasta 13.500 millones de dólares. Los beneficios cayeron bastante hasta 1.300 millones de dólares, aunque hay que citar que es producto de un cargo antes de impuestos de 1.410 millones de dólares, programado en su última reestructuración corporativa.

Por divisiones, la que engloba microprocesadores para PCs, tablets y smartphones, Client Computing, cayó un 3%. Era esperable, las ventas de ordenadores personales siguen descendiendo y con ello se resiente el modelo de negocio tradicional del líder del sector.

Frente a la computación cliente, Intel sigue mostrando crecimiento en el grupo de centro de datos que ya ofrece más de 4.000 millones de dólares trimestrales y es más rentable y estable que el de PC. También interesante el negocio de soluciones programables con un 30% de crecimiento.

Intel ya anunció una gran inversión en su negocio de centro de datos, memorias, conectividad, sensores y todo lo que llegue de los dispositivos vestibles wearables y los conectados bajo la Internet de las Cosas.

En el mercado PC, a poco que mejore la situación en el segundo semestre como avanzan los analistas, Intel debería retomar la senda alcista y en todo caso, está bien situado para contrarrestar el descenso provocado por la era post-PC. Lo vimos igual en los resultados de Microsoft, donde Azure y Office son las grandes estrellas actuales por encima de Windows.

Lo más leído