Conecta con nosotros

Noticias

PS4 NEO podría ser presentada oficialmente el 7 de septiembre

Publicado

el

Un rumor breve pero contundente asegura que PS4 NEO será presentada oficialmente el próximo día 7 de septiembre, es decir, dentro de un mes, y que para ello Sony llevará a cabo un evento especial en Nueva York que será similar al que celebraron para cuando mostraron PS4 en 2013.

Tened en cuenta que hablamos de presentación y no de lanzamiento, por lo que en caso de que se acabe confirmando esta información lo que Sony haría sería mostrar su consola de nueva generación, hablar de su hardware y quizá enseñar algún que otro vídeo con juegos.

Como sabemos sus especificaciones serán muy superiores a las de PS4, ya que en teoría contará con los siguientes componentes:

  • CPU AMD basada en la arquitectura Jaguar de bajo consumo con ocho núcleos a 2,1 GHz.
  • 8 GB de GDDR5 + 512 MB de refuerzo.
  • GPU Polaris 10 con 2.034 shaders.

La versión actual de PS4 tiene la misma CPU pero sus núcleos corren a 1,6 GHz, mientras que su GPU es  la primera generación GCN de AMD y suma 1.152 shaders.

En cuanto a la RAM no hay grandes diferencias, más allá de ese refuerzo de 512 MB y un supuesto incremento de la frecuencia de trabajo que haría posible un mayor ancho de banda.

¿Podría mover juegos en resoluciones 4K? Ya tuvimos ocasión de hablar sobre ello en este artículo, donde concluimos que sí, pero no de forma óptima en todos los casos, ya que habría que hacer sacrificios en calidad gráfica o en tasa de fotogramas por segundo.

Más información: Gameblog.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído